vgdfhgfnjghm

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La dislexia es un trastorno que se define como una dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia. Esta dificultad al leer esta relacionada con la capacidad de visualización de las palabras.
A las personas con dislexia, se les hace muy difícil la lectura, nologran fluidez y frecuentemente presentan errores como olvidar silabas o letras, confundir letras cambiando las palabras, añadir silabas o letras a una palabra incluyendo palabras muy conocidas y utilizadas con frecuencia. Se sabe que existen 2 tipos de dislexia que se clasifican según el tipo de síntomas, dividiendose en la dislexia superficial y la dislexia fonológica.
El hecho de que unapersona posea dislexia no implica en absoluto que tenga un nivel de inteligencia por debajo de la media, es mas se sabe de muchos casos de personas disléxicas muy inteligentes que llevan vidas exitosas.


En nuestro trabajo, decidimos abordar ciertos temas respecto a la dislexia que nos parecieron precisos para entregar una información global y completa del tema y además quisimos meternos unpoco en un ámbito mas educativo, revisando desde sus síntomas para detectar el trastorno, analizamos las causas posibles que lo provocan, que a pesar de no estar comprobadas al 100%, se tiene cierta certeza de estas y a nosotros nos parecieron muy coherentes. También analizamos las consecuencias que pueden producirse en caso de un mal manejo de la situación, que lamentablemente puede ser muy dañinopara una persona, causando consecuencias que durante el desarrollo del trabajo vamos a mostrar. Encontramos también que existe una relación entre la dislexia con otros trastornos, algunos muy comunes por ejemplo el déficit atencional, entre otros, que mas adelante abordaremos un poco más.
Creemos que además de presentar tanto las causas y las consecuencias de la dislexia es bueno también mostrarcómo se soluciona el problema, por lo que a cmas adelante explicaremos en qué consiste el tratamiento para estas personas según su edad, sus diferentes carencias y su ritmo de aprendizaje, de modo que nuestros compañeros sepan al menos que cosas no deben hacer cuando se relacionen con alguien que posee dislexia.
La dislexia es un trastorno que se define como una dificultad en el aprendizaje dela lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia. Esta dificultad al leer esta relacionada con la capacidad de visualización de las palabras.
A las personas con dislexia, se les hace muy difícil la lectura, no logran fluidez y frecuentemente presentan errores como olvidar silabas o letras,confundir letras cambiando las palabras, añadir silabas o letras a una palabra incluyendo palabras muy conocidas y utilizadas con frecuencia. Se sabe que existen 2 tipos de dislexia que se clasifican según el tipo de síntomas, dividiendose en la dislexia superficial y la dislexia fonológica.
El hecho de que una persona posea dislexia no implica en absoluto que tenga un nivel de inteligencia pordebajo de la media, es mas se sabe de muchos casos de personas disléxicas muy inteligentes que llevan vidas exitosas.


En nuestro trabajo, decidimos abordar ciertos temas respecto a la dislexia que nos parecieron precisos para entregar una información global y completa del tema y además quisimos meternos un poco en un ámbito mas educativo, revisando desde sus síntomas para detectar eltrastorno, analizamos las causas posibles que lo provocan, que a pesar de no estar comprobadas al 100%, se tiene cierta certeza de estas y a nosotros nos parecieron muy coherentes. También analizamos las consecuencias que pueden producirse en caso de un mal manejo de la situación, que lamentablemente puede ser muy dañino para una persona, causando consecuencias que durante el desarrollo del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS