VI conferencia de Episcopado latinoamericano y del caribe (resumen)

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



VI Conferencia de Episcopado Latinoamericano y del Caribe























Los Cambios ocurridos dentro de los pueblos de América Latina y de el Caribe, afectanal mundo entero producto de sus matices y diferencias, determinado-se como Globalización
La ciencia y la tecnología, son unos de los factores importante dentro de estos cambios, nos permiteinteractuar en tiempo real sin importar las distancias geográficas; pero también trae consecuencias en el ámbito cultural, económico, político, religioso, entre otras.

Para tener voz, ya sea opinión yparticipación dentro del nuevo contexto social , necesitamos estar informados económica, científica y políticamente, con el fin de no sentirnos angustiados y sin participación.

La devoción Mariana esmuy importante, es capaz de unir las diferentes culturas. Esta unión, nos permite dejar de lado las diferencias étnicas, sociales y de cualquier tipo. María, es la elegida por Dios para ser la madre desu hijo y se le reconoce como tal, dedicándole un rosario diario en forma de agradecimiento.

Los medios masivos de comunicación, han cambiado significativamente la imagen que anteriormente setenia, proponiendo una nueva llena de fantasías y en tiempo real, la cual solo busca distraernos por medio de la falta de información.

A medida que ha pasado el tiempo, se ha vuelo mas difíciltransmitir la religión y la fe, esto producto a los medios masivos de comunicación los cuales están invadiendo notablemente todos los espacios, llegando hasta la mayor intimidad de un hogar. La sabiduríatradicional, se reemplaza por información de últimos minutos, y la buena vida de los exitosos, lo cual produce que las personas busquen por medio de la que creen que es su vocación llegar a la fama.Los seres humanos no tienen miedo de la diversidad, en puntos de vista o de opciones, lo que si les produce miedo es no tener la certeza de resolver la ausencia de un significado unitario, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe
  • Conferencia del Episcopado Latinoamericano
  • Medellín la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano
  • Iii Conferencia general del episcopado latinoamericano
  • III Conferencia General Del Episcopado Latinoamericano
  • I Conferencia General Del Episcopado Latinoamericano
  • Sintesis de las conferencias generales del episcopado latinoamericano
  • ORGANISMO LATINOAMERICANOS CARIBE OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS