VIA CRUCIS POR LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EN EL A O DE LA VIDA CONSAGRADA

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
VIA CRUCIS POR LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EN EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA


VIA CRUCIS
POR LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS
Compuesto por los sacerdotes
de la Iglesia del Salvador de Toledo - España


OFRECIMIENTO DE OBRAS
DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN
Ven, Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras,en unión con Él, por la redención del mundo.  Señor mío y Dios mío Jesucristo: Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón, y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar, con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu Reino. Te pido en especial por el Papa y sus intenciones, nuestroObispo y sus intenciones y nuestro párroco y sus intenciones.

PRIMERA ESTACIÓN.
JESÚS ES CONDENADO A MUERTE.
Al contemplar a Cristo condenado injustamente, le presentamos a  los sacerdotes y consagrados que por diversas causas y en diferentes situaciones son perseguidos, calumniados, difamados por causa del Evangelio, llegando incluso a la tortura y el martirio. En ellos se cumplen las palabras delMaestro: “Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo." Para ellos pedimos, la fortaleza de ánimo para soportar con alegría los sufrimientos morales y físicos.  V/. Unidos a la oración de Jesús, pedimos:
R/. Padre, Padre, hazlos santos en la verdad. Tu palabra es laverdad.
Al contemplar a Cristo condenado a muerte, queremos también reparar por aquellos sacerdotes y consagrados que son causa de escándalo y piedra de tropiezo, también por aquellos sacerdotes y consagrados que se encuentran en manos de la justicia civil por algún delito. Pedimos para ellos la conversión. R/. Kyrie, eleyson.

SEGUNDA ESTACIÓN.-  
JESÚS CARGA CON LA CRUZ.
Comienza el ascenso alCalvario, monte de salvación, y cargan a Cristo con la cruz, instrumento cruel de tortura, pero que se ha convertido en instrumento de amor. En este comienzo del ascenso, presentamos al Señor  a los sacerdotes más jóvenes y aquellos consagrados que han hecho su profesión recientemente. Se han terminado las mieles del noviazgo (noviciado) y comienza el áspero camino de la entrega diaria y elcumplimiento de las obligaciones de su estado y ministerio. Para ellos pedimos la perseverancia y la valentía para la donación de sí mismos, teniendo presentes las palabras del Maestro: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.” V/. Unidos a la oración de Jesús, pedimos:
R/. Padre, Padre, hazlos santos en la verdad. Tu palabra es la verdad.
Y al ver a Cristocargado con la cruz, queremos reparar por tantos sacerdotes y consagrados que llevados por el cansancio, el desánimo, la pereza y desidia dejan de cumplir las obligaciones que adquirieron el día de su ordenación y de su consagración, así como las de su ministerio y vida apostólica.  R/. Kyrie, eleyson.

TERCERA ESTACIÓN.-  
JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ.
Estremece contemplar a todo un Dios totalmenteagotado y extenuado a ras de suelo por el peso de la cruz. Solo hay una explicación: Amor. La vocación del sacerdote y del consagrado es cuestión de amor, un amor que se realiza en la fidelidad y entrega diaria a Aquel a quién se ama. Amor que solo busca el bien del Amado. ¡Sacerdotes y consagrados enamorados del Señor! Pedimos para que nunca su amor se apague, que cada día crezca y aumente más,que aquellos que se han enfriado vuelvan al amor primero que los cautivó. Recordando siempre que “el amor consiste no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.” V/. Unidos a la oración de Jesús, pedimos:
R/. Padre, Padre, hazlos santos en la verdad. Tu palabra es la verdad.
Y contemplando el amor del Señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Consagrada
  • Vida Consagrada
  • Vida consagrada
  • ¿Que Es La Vida Consagrada?
  • La Vida Consagrada
  • Vida Consagrada
  • Año De la vida Consagrada
  • Afectividad y Sexualidad en la Vida consagrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS