via crucis

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

VIA CRUSIS
Viernes 11 de abril

INTRODUCCIÓN
Jesús ha padecido, ha muerto y ha resucitado para salvar a todos los hombres, de todos los tiempos; ha cargado sobre sí el peso del mundo entero. Hoy Jesús, está vivo en su Iglesia, en todos nosotros. Acompañar a Jesús, en su vía dolorosa, significa que nosotros, junto con El, nos hacemos solidarios con todos los hombres que hoy sufren y esperansu salvación.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.
Porque nos sabemos pecadores pidamos perdón a Dios por nuestras ofensas.
Pésame

















PRIMERA ESTACIÓN: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Te adoramos Cristo y te bendecimos
Porque por tu Santa Cruz, redimiste al mundo
Los judíos querían condenar a muerte a Jesús, pero la ley romana se lo prohibía.Pilatos dudaba de su culpabilidad, pero las presiones políticas ahogaban su conciencia. Por un lado la maldad que no tiene límites cuando la enceguece el odio; por otro, el miedo que paraliza cuando la ambición se adueña del corazón. En medio de tanta mezquindad, Cristo, la Verdad, que ni uno ni otros deseaban escuchar. Jesús acepta morir para liberarnos de nuestros pecados y darnos su vida enplenitud. Él víctima inocente, es condenado por la maldad y la envidia de algunos hombres. Hoy se repite en el mundo esta situación. Se abusa de la pobreza, de la falta de instrucción, de la incapacidad de muchas personas de rebelarse, para privarlas de sus derechos, y a veces hasta de su derecho a la vida.
¿No nos lavamos las manos ante las injusticias, dejándonos llevar por el “no te metas” parano complicarnos la vida?
Pidamos por todos los perseguidos y oprimidos y para que nosotros nunca seamos de aquellos que condenan y oprimen, sino de los que acogen y toman la defensa de los débiles.
Oremos por todos los que en distintos lugares del mundo son obstaculizados o condenados por su trabajo en defensa de la persona humana.
(Asistentes Sociales)










SEGUNDA ESTACIÓN:JESÚS CARGA CON LA CRUZ
Te adoramos Cristo y te bendecimos
Porque por tu Santa Cruz, redimiste al mundo
Era la costumbre, el condenado a muerte debía llevar la cruz hasta el lugar del suplicio. Jesús se somete y camina. La cruz pesa, agrede, lastima. Por eso se ha convertido en símbolo de toda angustia en la vida del hombre. No existe cruz placentera, el disgusto es un elemento esencial de la cruz.La cruz en sí misma no es deseable, nadie ama lo que padece. Solo adquiere sentido como camino: “El que quiera servirme, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame”. En su resurrección Jesús ha convertido la cruz y el dolor en instrumentos de salvación. Nos pide a todos que aliviemos el sufrimiento de los demás.
¿Cómo vivimos las cruces de dolor que la vida nos presenta?
Pidamos: por losagentes de salud, médicos, enfermeros, auxiliares y asistentes para que no dejen de ver a Cristo en todos los enfermos.
Oremos por el Papa, y por todos los misioneros, por aquellos que actúan en situaciones difíciles y peligrosas, para que sepan cargar la cruz de su trabajo apostólico, con valentía y perseverancia, aún en medio de restricciones y persecuciones.
(Médicos)TERCERA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Te adoramos Cristo y te bendecimos
Porque por tu Santa Cruz, redimiste al mundo
La tortura es inhumana y exige esfuerzos imposibles. Jesús no intentó ninguna muestra de poder extraordinario. Por el contrario, quiso experimentar y manifestar más que nunca la debilidad. Para eso había venido, para ser uno más, para cansarse con los hombres, para llorarlas miserias humanas, para sentir la mordedura implacable de la impotencia. No finge, la intensidad de la tortura lo ha debilitado hasta el extremo. Cae bajo el peso de la cruz. Tremendo golpe que le suma nuevas heridas, más dolor. Fue la primera caída, por eso tal vez dolió más.
Cuando tropezamos con nuestros pecados, ¿nos desanimamos o reaccionamos enseguida, y nos levantamos arrepentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via crucis
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis
  • El vía crucis
  • Vía Crucis
  • via crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS