Via recretiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vía RecreActiva en la ciudad de Guadalajara, es un programa social en el que se habilitan espacios viales para su empleo masivo con fines recreativos y de esparcimiento por personas de todas lasedades; el programa opera durante varias horas los domingo. Tal acción implica el restringir temporalmente la circulación vehicular-motorizada y sistemas de Transporte urbano a lo largo de uno o máscuerpos viales sobre vías primarias seleccionadas, tan sólo permitiendo el desplazamiento a través de medios no-motorizados (a pie, bicicleta, patines, etc.) dentro de este espacio reservado. También seha extendido a los municipios de la zona metropolitana: Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zuñiga.

Nació el 12 de septiembre del 2004, con un grupo de ciudadanos “Ciudades Públicas”(2005 como la Asociación Civil Guadalajara 2020 ó GDL 2020), buscó la creación de un reglamento de imagen y construcción, impulsando la creación de la “Vía RecreActiva para Guadalajara” para dejar un díaa la semana el uso del Automóvil.

Inició con una ruta de 11 kilómetros desde Tetlan hasta los Arcos (desde la Calle Jardines de San Francisco por la Avenida Javier mina hasta la Avenida Vallarta enlos Arcos)y cuatro horas de duración (de 8:00 A.m á 12:00 P.m), Al principio sólo era visitada por 10 mil usuarios aproximadamente.

En septiembre de 2005 se amplió a 3 rutas Más, es decir 21.5kilómetros, y el promedio de visitantes aumentó a 80 mil.

Para 2007, ya se contaba con un promedio de 93 mil 665 usuarios; el municipio de Zapopan se unió a este proyecto.

En 2008 se sumó elmunicipio de Tlaquepaque. En lo que se refiere a Guadalajara, ya se contaba con 25 kilómetros y se contabilizaba un promedio de 110 mil 027 visitantes.En el mismo año, Tlajomulco inicia su Vía RecreActiva.En 2009 se incorporó Tonalá, lo cual consolidó la metropolización del programa.

El 22 de marzo de 2009, se llegaron a tener más de 189 mil usuarios en Guadalajara. Actualmente, la Vía...
tracking img