VIAJE DEFINITIVO

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
14. La suma y las partes
Con la gran cantidad de influencias que se habían ido acumulando y que parecían tan reales, comencé a preguntarme si sería posible llegar a tener una Visión de Conjunto Diferente lo bastante fuerte para controlarlas. Parecía increíble que hubiese podido apañármelas para avanzar en cualquier dirección con semejantes limitaciones.
Pero lo había conseguido, y de hecho aúnhabía esperanza. Puesto que no soy tan especial, hay esperanza no sólo para mí sino para cualquier persona con una Visión de Conjunto Diferente firme y sólida.
Me pareció que podían existir interrogantes que hasta ahora había ignorado, por consiguiente antes de dar el último y gran paso volví a mi Yo-Allí para realizar una última sesión de preguntas. Me tendí, me relajé y el contacto se produjo enun abrir y cerrar de ojos.
—Este asunto de las influencias me inquieta.
—No tienes por qué preocuparte. Has aprendido a controlar suficientes receptores para arreglártelas. Si tus receptores no estuvieran sincronizados, no recibirías las influencias.
—Pensar positivamente ayuda, ¿no?
—En parte. Ignorar deliberadamente la información ayuda más. Cada vida que tenemos está llena de influenciassemejantes.
— ¿Cada vida?, ¿desde cuándo...?
— ¿Desde cuándo…? No lo medimos con vuestro concepto del tiempo. ¿Puedo enseñarte algo?
—Sí, por favor....
... Y allí estaban, millones sobre millones de líneas, cada una de ellas brillando intensamente, extendiéndose hacia el exterior en diferentes dimensiones desde donde yo estaba... el Yo-Allí de mí. Algunas líneas eran brillantes, otras más oscuras, perocada una de ellas acababa en lo que parecía una amalgama de radiación... otro Yo-Allí. ¿Cómo pudo escapárseme tal conexión...?
—No se te escapó. Simplemente la percibiste de otra forma. Es la suma de las diferentes personalidades que hemos tenido en conexión con aquellos en los que pensamos y los que piensan en nosotros. Las líneas brillantes son las que están relacionadas contigo en esta vida.
—¡Dios mío!
—No, amigo, aquí no hay dios, o al menos no como tú lo concibes. Lo siento.
—Tantos de ellos... tantos de los míos, mis vínculos con esta vida...
—Comprende que no todas estas influencias te frenan. Cuando partamos, todos los seres amados vendrán con nosotros o bien nos ayudarán en nuestro camino. La misma persona a la que ahora amas vendrá con nosotros. Puedes estar seguro de ello.
—¿Estamos todos aquí?
—Hay algunos que aún están encerrados en el sistema de creencias y otros que adoptarán la forma humana y la abandonarán durante los siguientes mil años aproximadamente, pero cuando des la orden, todos volveremos a unirnos. De igual forma lo harán aquellos que viste vinculados a nosotros.
— ¿Cuando dé la orden?, ¿para hacer qué?
—Para partir.
— ¿Adonde?
—A donde tú digas. No haynecesidad de preocuparse. Ya lo sabrás.
— ¿Cómo lo sabré?
—Lo sabrás cuando hayas realizado tu exploración. Tu recorrido a través de lo que tú llamas la Intercomarcal.
— ¿Cuándo haré eso?
—En cuanto te liberes de tu preocupación por ese asunto de las influencias. Cambiemos de tema ahora. Estabas pensando en el número de humanos que viven físicamente en este mundo y en cuántos de ellos tendríantanta o más capacidad que tú para desplazarse sin su cuerpo físico.
—Sí, es cierto. Había unos seis mil.
— ¡Fíjate en la influencia que tendrías si hubiese unos seis mil como tú! Podrías cambiar el mundo en un abrir y cerrar de ojos.
— ¿Entonces, por qué no ha pasado? ¿Por qué no hemos oído hablar de ellos?
—Permanecen callados y escondidos, como tú dijiste. Nosotros no esperábamos que tedescubrieras, pero alguien en tu personalidad insistió para que lo hicieras. Había momentos en los que creías que podrías cambiar el mundo, pero ésa no era nuestra intención. Aquellos que salen de su cuerpo simplemente callan y ejercen su influencia.
— ¿Pero por qué? ¿Qué ganan callando?
—La que está hablando de nuevo es tu personalidad emocional que siempre quiere hacer el bien. Los que callan saben que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el viaje definitivo
  • Viaje definitivo
  • El Viaje Definitivo
  • Comentario de texto: el viaje definitivo, de j.r. jiménez.
  • VIAJE DEFINITIVO 2
  • Comentario De Texto El Viaje Definitivo
  • Definitivo
  • Definitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS