Viaje relámpago a berlín (guía rápida para tres días)

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
VISITA RELÁMPAGO A BERLÍN
(junio 2009)

PRÓLOGO

Llegamos sobre las 8 de la tarde al hotel e intentamos ir al Reichstag, porque nos habían dicho que a última hora habría menos gente. No fue así, pero nos sirvió para bautizarnos en la Puerta de Brandeburgo e ir acostumbrando nuestra vista al nuevo paisaje alemán: bajar por Friedrichstrasse, Unter den Linden…
Esa noche cenamos comoauténticos guiris: currywurst, patatas fritas, cerveza (gross und klein; mejor, gross). Por cierto, había un saxofonista fuera de lo común tocando a las 10:30 de la noche a 100 metros de la Puerta de Brandeburgo. La Pariser Plazt, al anochecer, espectacular (Hotel Adlon, embajadas francesa, inglesa, rusa…)

PRIMER DÍA
Mañana:
- Desayuno entre 8-8:30 (Starbucks)
Bajamos andando hastaDorotheenStrasse y después de cuatro manzanas estamos en el Reichstag (Visitamos la cúpula. Impresionante. Recomendable empezar por aquí porque se tiene una panorámica de Berlin muy útil para ubicarse después) Se aprecian, externamente, los edificios del Gobierno Alemán, incluida la residencia de Angela Merkel (El Bundeskanzerlamt y otros) Como se ven tan bien desde la cúpula, no es necesario bajar apie para verlos de cerca, incluida la misma Hauptbanhof (que, por cierto, se ve al venir en taxi desde Tegel).
Después, atravesamos la Puerta de Brandeburgo y visitamos el Memorial de Eisenman, sobre los judíos, que se compone de más de dos mil trescientas estelas que simbolizan tumbas entre las que uno se siente agobiado y perdido (sensación de laberinto) Seguimos andando hasta Postdamer Platz,en la que el entorno de edificios es espectacular. En la propia plaza hay restos del Muro de Berlín. Detenerse en el Sony Center (de nuevo otra cúpula de cristal espectacular)
Seguimos andando hasta el Kulturforum y visitamos detenidamente (es una pena que no tengan audioguía en español. Presento una queja, en alemán, por escrito. Aquí sacamos un ticket para tres museos, lo que nos evita hacercolas a la entrada de los mismos) la GemäldeGalerie, con especial atención a la pintura holandesa y alemana del XV y XVI. También hay Rubens, Rembrandt… sin olvidar que en el lateral derecho queda toda la pintura italiana (Boticelli, Pollaiouolo …) Imposible verla totalmente en un día. También está la Philharmonie, y la Iglesia de San Matheus, además de una Biblioteca Estatal y el InstitutoIberoamericano.
Aquí cogimos el U2 (metro) con dirección a Zoologische Park, donde bajamos para ir a comer al entorno de Savigny Platz (ya en el Berlín Oeste).

Tarde: (después de comer)

Comimos en un español “Mar y Cielo” (aunque nada de comida española, salvo unos pinchos morunos), porque el Dinke Wirten (“La gorda mesonera”), restaurante al que pensábamos ir, solo daba cenas desde las 6 dela tarde. Pateamos Ku-Dam, FasanenStrasse (donde intentamos tomar un café en el LiteraturHaus, pero fue imposible por la cantidad de gente que había, por lo que lo tomamos en el Hotel Kempinski, en el cruce de KuDam con Fasanenstrasse. Aquí, entre estas calles, Breitcheid Platz (donde está la Iglesia Memorial- la GedächtnisKirche-, Tauentzierstrasse y Wittenberg Platz están las mejores tiendasde Berlin y las de todos los sitios (Zara. H&M…) también. Destacan especialmente los almacenes KAdeWE (obligada la visita a la planta de las delicatessen).
Quizás deberíamos haber tomado el metro, en Wittenberg Banhof, pero seguimos bajando por Kleiststrasse y Bülowstrasse hasta cruzar con Postdamerstrasse y subir de nuevo a PostdamerPlatz (bastante largo y no tiene nada que ver prácticamente).SEGUNDO DÍA
Mañana
- Desayuno entre 8:30-9:00 (Starbucks)
Bajamos al cruce de Unter den Linden y visitamos por la izquierda el “foro fridericiano” (¨Staatsbibliotek, Universidad Humboldt, Teatro Gorki , Neue Wache-Pietät, y Zeughaus (Deutsches historisches museum) con el añadido del arquitecto chino-americano Pei)
Pasamos al entorno de Lutsgarten y vemos la DOM, con un llamativo...

• Guía para viajar en Berlín
  • Tres dias para mate
  • GUÍA PARA VIAJES
  • Resumen de tres dias para Mateo
  • TRES DIAS DE EVANGELISMO PARA NIÑOS
  • Guía Rápida Para Enfocarse En Soluciones
  • Guia Rapida Para Guitarristas Principiantes
  • Guia rapida de consulta para el ietu