Tres dias para mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mateo: es un colegial que desea urgentemente sentirse libre y vivir un amor. Tiene una contextura delgada por su papá. Tiene las ganas de estar con alguien en serio. "...pucha, Rodríguez, ya estoyharto de los agarres. No pasa nada con esa vaina. Yo quiero una hembrita firme..."
PERSONAJES SECUNDARIOS
1. Julio César Rodríguez: es el mejor amigo de Mateo. Es un chico alegre y muy estudioso yaque se esforzaba para que le subieran puntos extras. "...¿cuánto falta? -pregunta Rodríguez..."
2. Romi: es la amiga más bonita de la hermana mayor de Mateo. Estudia artes en la católica. Es una rayadaya que tiene la cabeza llena de ideas locas. A pesar de ser muy inteligente fumaba tronchos de marihuana los cuales la conectaban de otra manera con el mundo. "...me puedo fumar un tronchito, ya queno hay nadie?..."
3. El Chino Chung: es una persona agresiva que arregla los problemas a golpes y no sabe establecer una conversación. "...el Chino hace un gesto con el brazo, como si quisieragolpearlo..."
4. La carrillo: es una profesora que desconfiaba de todos los alumnos y por esto todos le tenían mucho miedo y se escondían de ella. Tiene una insoportable voz de pito.
5. Claudia: es lachica de quien Mateo esta enamorado.
6. Maria Elena: es una adolescente del mismo colegio de Mateo. Es simpática y le gusta ser el centro de atención. Es maniática de cómo se ve físicamente. Estáenamorada de Mateo. "...no acepto esa respuesta Mateo, me tienes que decir que sí..."
SECUENCIA DE HECHOS
1. ateo está en la clase de educación física en donde pelea con el Chino, un chico de quinto demedia. “…de pronto me abalanzo sobre el Chino y con el hombro le impacto el pecho…”
2. Mateo gana la pelea.
3. A la salida del colegio Mateo se encuentra a un perro chusco que luego fue atropellado.“… no hay heridas externas, debe estar destrozado por dentro. El perro está acostado. Su vientre pulsa aceleradísimo…”
4. Mateo llega a su casa y como no hay nadie prende un cigarro.
5. Oye que...
tracking img