Viajes de colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer viaje: Descubrimiento
Los reyes Católicos deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 17 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con la Reina las llamadasCapitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias. Además se le conceden a Colón una serie de prebendas y títulos como Almirante,Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas.
Este viaje se inició en el puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 formando una flota de tres naves, la Niña, la Pinta y la Santa María (a bordo de la cual ibaColón).Luego se dirigió a las islas canarias en donde tuvo que reparar los barcos y finalmente comenzó su viaje el 6 de septiembre 1492.
El viaje de las islas canarias a América duro aprox. 5 semanaspero la distancia recorrida era calculada de manera aproximada ya que en esos tiempos solo contaban con la brújula y los navegantes solo podrían hacerse una idea mediante la observación y cálculo delángulo de visión de ciertos astros como la estrella Polar.
Cuando Colon llego a América recorrió el mar Caribe llegando a Cuba o lo que es hoy la República Dominicana. En esos viajes se perdió lanave Santa María, con cuyos restos se construyó un fuerte llamado La Navidad en el que se quedaron unos pocos voluntarios. El 15 de enero de 1493 la expedición inició su regreso a España, aunque nohabían encontrado lo que buscaban como ricas especias, ciudades asiáticas, oro ni lo que realmente fueron a buscar fueron a buscar que era Asia.

Segundo viaje : La Colonización
El 25 de septiembre de1493 se iniciaba el segundo viaje de Colón que partió en la ciudad de Cádiz y desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre. Este segundo viaje se atribuía a los deseos del Almirante parademostrar que había llegado a Asia, y el temor de los Reyes Católicos a que los portugueses intentasen algún tipo de exploración por los nuevos territorios, ya que según el Tratado de Alcaçovas les...
tracking img