Investigacion de materiales de construccion

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

• SILLAR Y LADRILLO ARTESANAL :

a) ¿Cuál es el costo de la tarea del sillar?

El costo del sillar en la cantera es de S/. 1,50 la unidad y los comerciantes los compran por tareas de 200 sillares, por las que pagan 300 soles. Puesto en obra tiene un costo aproximado de 380 a 400 soles. Luego, la piedra es vendida "puesta en obra", a400 y 460 soles, dependiendo de la distancia hasta donde es trasladada.

b) ¿Cuál es el costo promedio de un millar de ladrillo artesanal?

El costo promedio de un millar de ladrillo artesanal está entre 400 a 450 soles el King Kong macizo sin huecos y el pandereta entre 650 y 750 los precios son de los productos puestos en obra. También pueden variar de acuerdo a la distancia de las zonasdonde son producidos a donde se llevan y se eleva por el costo de traslado.

c) ¿Cuántos sillares se necesitan por m2 de muro?

Aproximadamente se necesita 5.48 sillares por metro cuadrado dependiendo de las medidas de sillar y del mortero pero con un sillar de 30 de alto por 55 de largo y con un mortero de 2cm es de 5.48 sillares

d) ¿Cuántos ladrillos artesanales se necesitan por muro?Aproximadamente se necesitan 52.14 ladrillos en un metro cuadrado de muro con un mortero de 1.5 y un ladrillo de 15 x 24 x 6cm.

e) Si solamente se compara estos factores ( materiales, cual resulta más económico) De sus costos

Mucho mas económico según los datos conseguidos seria el sillar casi a la mitad de precio pero el problema es el poco acceso para conseguirlo y también tenemos qtener en cuenta q es mas difícil de trabajarlo por su tamaño y sobre todo para trabajos en altura.

El costo del ladrillo por metro cuadrado es de 21.89 soles.
El costo del sillar por metro cuadrado es de 10.41 soles.
Los datos solo son de los materiales en mención ladrillo artesanal y sillar de cantera.

En la fotos se ve un mortero mucho mas grande en el ladrillo es casi de 2.5 cm mientras qel sillar es mucho mas grande, aproximadamente de 5 cm el cual como todos sabemos es mucho mayor del recomendado para muros.

• MARMOL:

o Yacimientos Peruanos:
Para orgullo de los habitantes del valle del Mantaro, las reservas de mármol y travertino más importantes del país se encuentran en la región Junín. Este hecho se sustenta, por ejemplo, en datos del gobierno central que nos dice quede allí procede el 98% del material que se procesa en la ciudad de Lima para su venta al mercado local, nacional e internacional, ambos minerales no metálicos son reconocidos por expertos nacionales y extranjeros entre los más finos del mundo, situación que significa, para su incipiente explotación, todo un reto.
En la región, las canteras de mármol se localizan en Jauja, Concepción y Huancayo.En esta última provincia, específicamente en el distrito de Chongos Altos, se encuentra la veta de mejor calidad. La extracción de los minerales no metálicos en esta última jurisdicción comenzó a finales de la década del noventa, y aunque no se sepa con exactitud el volumen total de las canteras, los expertos calculan que se tiene material para cientos de años.
Miguel Rolando Salazar, ingeniero yempresario dedicado a la explotación de mármol y travertinos en Chongos Alto, explica que allí se extraen diariamente entre 100 y 120 metros cúbicos, es decir, unas 300 toneladas. Aún muy poco para todo el potencial que posee el sitio. Por el momento la explotación se realiza artesanalmente. Luego de concluido este proceso, toda la materia prima se lleva a la capital en enormes bloques que llegana pesar entre 10 y 12 toneladas cada uno, luego son exportadas al mercado nacional, donde se procederá a su comercialización.


El otro 2% de mármol que produce el Perú se encuentra en yacimientos informales en la sierra central del Perú principalmente en Pasco y Huánuco.

o Forma de comercialización:

La manera como se comercializa el mármol generalmente es que una vez explotado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS