Viajes De Colón Y Primeras Exploraciones Europeas En América. Siglos Xv Y Xvi.

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Viajes de Colón y primeras exploraciones europeas en América. Siglos XV y XVI.





Cristóbal Colón

(Lugar de nacimiento discutido, c. 1436-14561 –Valladolid, España, 20 de mayo de 1506)

La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, aunque no hay documentación suficiente que lo acredite.

Navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias alservicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

Aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía seutiliza.



El viaje del Descubrimiento: 1492

El primero y trascendental de los viajes a América se inició en el puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 formando una flota de tres naves, la Santa María (a bordo de la cual iba Colón), la Pinta y la Niña.

Colón llegó el 12 de octubre de 1492, creyendo que habí encontrado las Indias.

En América Colón recorrió el mar Caribellegando a Cuba o lo que es hoy la República Dominicana. En esos viajes se perdió la nave Santa María, con cuyos restos se construyó un fuerte en el que se quedaron unos pocos voluntarios. El 15 de enero de 1493 la expedición inició su regreso a España.



El Segundo Viaje: la colonización

El 25 de septiembre de 1493 se iniciaba el segundo viaje de Colón.

En cuanto a los descubrimientos deeste segundo viaje merece destacar la llegada a Puerto Rico y Jamaica, y el descubrimiento de que los voluntarios que se quedaron en el primer viaje estaban todos muertos como resultados de luchas internas y de las venganzas de los nativos a los cuales los españoles habían robado y maltratado.



El tercer viaje: el Paraíso Terrenal

En mayo de 1496 partió una tercera tentativa.

Este viajetermina sin que el Almirante encuentre Cipango (Japón) ni las costa de China, e incluso ante las noticias de rebeliones y abusos, los reyes enviarán desde España a poner orden a Francisco de Bobadilla, quien empezó por retirarle a Colón toda su autoridad en aquellas tierras y terminó por encarcelar a Colón y sus hermanos. De hecho, el viaje de vuelta a la península en el año 1500 lo hizo Colónpreso y encadenado.



Cuarto Viaje.

Iiniciado en 1502 con el objetivo de descubrir el paso hacia Asia.

Colón llegará a tocar tierra en la zona de Panamá, pero una vez más tuvo que regresar sin cumplir sus objetivos. Morirá en Valladolid en 1506 sin haber conseguido su objetivo, desposeído de sus cargos y sin saber que había descubierto para los europeos el “Nuevo Mundo”.Juan Díaz de Solís



(Lebrija, España, h. 1470-Río de la Plata, 1516) Navegante y descubridor español.

En 1508 participó en una expedición para hallar un paso o estrecho que facilitara el comercio con las islas de las Especias, que fracasó.

Después del descubrimiento del Pacífico, Solís firmó una capitulación para buscar el paso sur del continente.

En octubre de 1515, navegó a lo largode las costas brasileñas y uruguayas hasta llegar al Río de la Plata (1516), que llamó Mar Dulce, se adentró en su estuario y luego aguas arriba por el río Paraná. Desembarcó en aquel lugar y fue atacado por los charrúas o guaraníes, indios antropófagos, que le dieron muerte.







Hernando de Magallanes



(Oporto, 1480-Mactán, Filipinas, 1521) Explorador y navegante portugués.Integró la expedición a la India mandada por Francisco de Almeida.

El monarca portugués, Manuel I el Afortunado, que disponía de un informe desfavorable acerca de la conducta de Magallanes en esta última misión, rechazó por dos veces un proyecto del marino para explorar nuevas rutas hacia Oriente, por lo que aquél decidió probar suerte en España.

Magallanes tenía la convicción de que debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUROPA Y AMERICA, SIGLOS XIV, XV, XVI
  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • EUROPA EN LOS SIGLOS XV Y XVI
  • europa siglo xv y colon
  • Exploraciones y viajes de los siglos xv y xvi
  • Situacion De Europa En El Siglo Xv Xvi
  • Europa Occidental Siglo XV y XVI
  • VIAJES DE EXPLORACIÓN DEL SIGLO XV Y XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS