Cristobal colon
Biografia
* Nació probablemente en Génova entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451.
* Interesado por la geografía, leyó tratados y conoció los mapas que circulaban ensu época. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierra en las que suponía que iba a encontrar grandes riquezas.
* Con la ayuda de uno de los religiosos del Convento de la Rábida, Fray JuanPérez, logró el apoyo de los reyes de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes solventaron económicamente la organización de la expedición.
* El 17 de abril de 1492 se firmaron lascapitulaciones de Santa Fe, que concedieron a Colón el título de almirante de la expedición, el de virrey de la tierra que conquistara y el diez por ciento de las riquezas que pudiera traer a España.* El 3 de agosto de 1492, Colón partió de Puerto de Palos (España) y el 12 de octubre de ese año desembarcó por primera vez la tripulación en la Isla Guanahaní (luego bautizada como San Salvador).Regresó a España llegando el 15 de marzo de 1493.
* A partir de entonces, Colón realizó otros viajes, pero ninguno logró tanto

Viajes de expedicion
Antecedentes
Las especias eran un productode comercio muy importante para las economías europeas del siglo 15. Dos rutas conducían al Próximo Oriente, (llamadas las Indias) donde dichos productos se conseguían:1) la ruta más corta eraatravesando el mar Mediterráneo hasta Turquía pero dicha ruta estaba dominada por el Imperio turco-otomano,confrontado con las coronas cristianas2) la ruta más larga que significaba rodear toda Africa en unlargo y accidentado viaje, pues dicha ruta marítima estaba bajo control portugués, quienes mantenían conflicto con la corona española. Esto ponía en enormes dificultades a España que no podía acceder atan preciados productos. Cristóbal Colón, marino y cartógrafo genovés, basado en estudios anteriores, creía fehacientemente que la tierra era redonda y por ese motivo, estaba convencido de que ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Viajes de exploracion y la colonizacion de america y altas culturas americanas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploracion-y-La-Colonizacion/2045842.html

MLA

"Viajes de exploracion y la colonizacion de america y altas culturas americanas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploracion-y-La-Colonizacion/2045842.html>.

MLA 7

"Viajes de exploracion y la colonizacion de america y altas culturas americanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploracion-y-La-Colonizacion/2045842.html>.

CHICAGO

"Viajes de exploracion y la colonizacion de america y altas culturas americanas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Exploracion-y-La-Colonizacion/2045842.html.