Viajes En El Tiempo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Viajes en el tiempo: Realidad o mito.

Las complicaciones tecnológicas y filosóficas continúan, el viaje al pasado o al futuro continúa dividiendo a los científicos. Uno de ellos dice que lacreación de alguna maquina que nos permita realizar estos viajes, es bastante costoso, siendo así la economía el problema, otros dicen que la tecnología aun no es lo suficientemente avanzada para creardichas maquinas, Stephen Hawking, descarta la posibilidad de viajar al pasado, con tal de “proteger la cronología”, y es decir, el tiempo no es una grabadora para estar regresando a ella.
De acuerdo ala física, el viaje al futuro es algo que se sabe es posible, gracias a la teoría de relatividad de Einstein, demostraron que a muy altas velocidades o si hay una intensificación de la gravedad,pueden curvar el tiempo, como una pelota sobre una lamina de goma, cuanta mas elevada la velocidad es o mas intensa la gravedad es, mayor es la curvatura del tiempo, conocida también como dilatación. Lossatélites orbitales, por ejemplo, recorren cinco kilómetros por segundo, lo que supone que sus relojes marcan el tiempo más despacio que los relojes que están sobre la Tierra, aumentando la diferenciahoraria entre la Tierra y los satélites cuanto más tiempo pasa. “Estos relojes sufren la dilatación del tiempo porque se mueven por el espacio y están en un punto diferente en la gravedad”, dice elDoctor Hugo Luckock. Cuando los técnicos diseñan estos satélites, tienen en cuenta la dilatación de tiempo para evitar resultados incorrectos en las observaciones.
Los viajes al pasado son algo mascomplicados, en primer lugar, un minúsculo agujero de gusano, explico que es un agujero de gusano: Un agujero de gusano es un túnel teórico, o atajo, predecido por la teoría de relatividad de Einstein,que une dos lugares en el espacio-tiempo, como los contornos de un mapa tridimensional, donde la energía negativa jala al espacio y tiempo dentro de la boca del túnel, saliendo por otro universo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes En El Tiempo
  • Viaje en el tiempo
  • viajar en el tiempo
  • viajes en el tiempo
  • Viaje En El Tiempo
  • viajes en el tiempo(:
  • Viaje En El Tiempo
  • Un Viaje En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS