Vibraciones

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1. Que es vibración?
Vibración: es el movimiento de vaivén que ejercen las partículas de un cuerpo debido a una excitación.
Vibración mecánica: es el movimiento de vaivén de las moléculas de un cuerpo o sistema debido a que posee características energéticas cinéticas y potenciales. La excitación es el suministro de energía. Como ejemplos de excitación instantánea tenemos el golpeteo de unaplaca, el rasgueó de las cuerdas de una guitarra el impulso y deformación inicial de un sistema masa resorte, etc.

2. De qué depende las vibraciones?
Los sistemas mecánicos al ser sometidos a la acción de fuerzas variables con el tiempo, principalmente periódicas, responden variando sus estados de equilibrio y, como consecuencia, presentan cambios de configuración que perturban su normalfuncionamiento

3. Para que sirven las vibraciones?
En mecánica las vibraciones no tienen ningún beneficio, pero sirven para realizar análisis de vibraciones e identificar o determinar los aislamientos e un equipo

4. Que características tienen las vibraciones?
Su característica fundamental es que es periódico, siendo frecuente el movimiento armónico simple

5. En que unidades se miden lasvibraciones?
En las vibraciones lo que se mide es la aceleración, la velocidad o el desplazamiento de la vibración. La aceleración es el parámetro Más usado y sus unidades son m/s^2, frecuencia (Hz), amplitud, velocidad (m/s)

6. Con que instrumentos se miden las vibraciones?
El instrumento que sirve para medir las vibraciones se llama vibro metro

7. Por qué se originan las vibraciones?Son muchas, pero básicamente las vibraciones se encuentran estrechamente relacionadas con tolerancias de mecanización, desajustes, movimientos relativos entre superficies en contacto, desbalances de piezas en rotación u oscilación, etc.; es decir, todo el campo de la técnica

8. Que es la resonancia.
Resonancia se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientos periódicos ocasi periódicos en que se produce reforzamiento de una oscilación al someter el sistema a oscilaciones de una frecuencia determinada.

9. Que es un oscilador?
Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos o cuasi periódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X,rayos gamma, rayos cósmicos).

10. Para que sirven los osciladores?
Los osciladores son circuitos que producen señales CA de una determinada frecuencia, Tienen numerosas aplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc.

11. Que es una carta de severidad?
La Carta dispone de unaescala logarítmica frecuencial en hercios o RPM y de una logarítmica de amplitudes en desplazamiento (Pico o Pico-Pico) y en velocidad, mediante las cuales podremos determinar directamente la severidad de la vibración.

12. Que son las RMS?
RMS quiere decir raíz de promedio de cuadrados, y es una medida del nivel de una señal. Se calcula elevando al cuadrado el valor instantáneo de la señal,promediando los cuadrados de los valores en el tiempo y sacando la raíz cuadrada de promedio. El valor RMS es el valor que se usa para calcular la energía o la fuerza en una señal.
El valor RMS de una onda sinodal es 0,707 veces el valor pico, pero el valor RMS de una señal compleja, es difícil de predecir sin medirla. Es una convención aceptada, medir el valor RMS de la aceleración cuando se haceel análisis de máquinas.

13. Que es la frecuencia?
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

14. Que es desplazamiento?
Es una medida vectorial que define el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes bien definidos. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.

15. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS