Vibraciones

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Ficha Técnica: Exposición a Vibraciones Mecánicas Plataforma para la Información, Formación y Asesoramiento Técnico del cumplimiento de la normativa sobre la prevención de riesgos en el sector textil(Género de Punto).

TEMÁTICA OBJETIVO

NORMATIVA DE REFERENCIA

Exposición a vibraciones mecánicas Presentar los valores límite de exposición a vibraciones mecánicas así como determinar lasmedidas preventivas a tener en cuenta para la protección de los trabajadores contra los riesgos para su seguridad y su salud derivados o que puedan derivarse de la exposición a dichas vibraciones. - Ley31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. - R.D. 1311/2005, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados o que puedan derivarse de la exposicióna vibraciones mecánicas.

- Vibración: Todo movimiento transmitido al cuerpo humano por estructuras sólidas capaz de producir un efecto nocivo o cualquier tipo de molestia. - Vibración transmitidaal sistema mano-brazo: la vibración mecánica que, cuando se transmite al sistema humano de mano y brazo, supone riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, problemasvasculares, de huesos o de articulaciones, nerviosos o musculares. - Vibración transmitida al cuerpo entero: la vibración mecánica que, cuando se transmite a todo el cuerpo, conlleva riesgos para la salud yla seguridad de los trabajadores, en particular, lumbalgias y lesiones de la columna vertebral.

Definiciones

Tipos

Tipo de Vibración
Muy Baja Frecuencia Baja Frecuencia Alta FrecuenciaValores
Inferior a 2 Hz (hertzios) Entre 2 y 40 Hz (hertzios) Superior a 40 Hz

Efectos
Mareos, Nauseas Afecciones Osteoarticulares Daños angioneuróticos

Valor exposición

VibracionesMano-Brazo

- El valor límite de exposición diaria normalizado para un período de 2 referencia de ocho horas se fija en 5 m/s . - El valor de exposición diaria normalizado para un período de referencia 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS