Victiminología

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
LA IMPUNIDAD VICTIMA DE LA CIENCIA

Un vivo ejemplo de la impunidad es el caso no resuelto “Jack el destripador”; seudónimo que se le dio a un asesino en serie que nunca fue identificado en 1888según la historia ya que poseía un alto nivel de inteligencia, caracterizado por su sagacidad y burlón, también podemos decir que es uno de los primeros asesinos en serie de la historia que se hayaconocido.
En términos crimina listicos su modus operandi tenia una particularidad que era el tomar prostitutas, personas las cuales son vulnerables ante la sociedad y a un ante asesino, su manera deultimarlas era de forma muy violenta a través de la mutilación, que significa: “Separación traumática de una parte del cuerpo”. Y en otras oportunidades tomaba los órganos para ingerirlos según lorelata la carta que envió.
De acuerdo a las investigaciones y estudios criminológicos podemos llegar a una hipótesis de la cual sustenta que un asesino en serie, forma su patrón de conducta con un hechotraumático que haya vivido en su niñez, ya sea por un acceso carnal violento, por alguna psicopatología, maltrato, sociológico, psicológico o físico.
Otra punto de vista según la teoría delombrosiana que argumenta que; “un asesino en serie se determina por los rasgos físicos.” Esto aplicado al caso de Jack el destripador, no es estable ya que los sospechosos implicados, primero soncalificados, segundo algunos pertenecían a la nobleza por lo tanto son de buen parecer y no aplicaría a este.
La carta que Jack envió al presidente del comité de vigilancia se toma como prueba o evidenciafísica la cual revela, el ¿Por qué? del asesinato de sus victimas, el modus operandi, su conducta canivalica, tu tipo de letra, y el perfil de sus victimas también su modo de expresarse o redacción.
1.Analizando el material de prueba y los supuestos sospechosos encontramos:
Que Jack al parecer conocía cada una de las ciencias que implicaba la investigación, por su forma de manipular la victima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victiminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS