Victor Hugo

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
OPERA PROYECTOS PARA ELEBAR LA PRODUCCION DE LA ORGANIZACION

Prof. VICTOR HUGO BRAVO RAMIREZ

“Discurso de la servidumbre voluntaria o el contra uno”
Autor: Étienne de La Boétie

Proyecto: ENSAYO

Alumno: David Emmanuel García Parada

Grupo: 605 N°.L: 16




INTRODUCCION:
Este pequeño ensayo encontraremos un breve resumen del “Discurso de la servidumbre voluntaria o el contrauno” del autor Étienne de La Boétie.
“En tener varios señores no veo ningún bien; que uno, sin más, sea el amo, y que uno sólo sea el rey”. En este pequeño texto he notado que en este tiempo el mundo viva en una época de esclavitud, donde una tenía que obedecer a sus amos sin más ni más, pero que también el amo está sujeto al rey. Se vivía en la época de la monarquía.
Un amo, algo tonto nuca sesabe si el amo es bueno o es malo, porque tener que seguir ciertas instrucciones por qe depender de un amo, porque tener que obedecer a la fuerza, es cierto no siempre se es el más fuerte. Simplemente no se puede obligar a un hombre a hacer tareas o el esclavo de alguien por así decirlo solamente nos causamos daño entre nosotros mismos.
“No temer mal del que no se ha recibido más que bien”. Noscuidamos de todos menos de quien nos están llevando al precipicio, de esos que nos hunden deberíamos de tener mas cuidado.
















Síntesis o resumen:
Es indudable que desde siempre hemos vivido en un mundo, país donde todos no somas más que simple esclavos, ciegos por los gobernantes políticos. No nos defendemos de nada de lo que pasa a nuestro alrededor simplemente y como todos seguimoslas reglas, las normar y nuestras tareas respectivas que nos ordenan, se ha llegado a un punto de cobardía que todo va a seguir exactamente igual.
Necesitamos tener ese valor como lo muestra la historia que hay de Grecia, porque no luchar por nuestros ideales, porque no buscar la libertad luchas por amor, hay que rechazar ya a los mandatos. Porque no pelear la batalla de la libertad sobre ladominación. Nosotros mismos somos los que nos sometemos, nosotros nos entregamos a ellos tomamos malas decisiones, pareciera que preferimos la esclavitud a la libertad, ¡Qué ocurrirá si para tener la libertad no se hace más que desearla, si no se tiene necesidad más que de un simple querer! ¿Habrá nación en el mundo que estime la libertad como lo más caro, queriéndola ganar tan sólo por un deseo?,porque no elegir la libertad.
Si nosotros tan solo dejáramos de seguir uniéndonos a la esclavitud dejándola extinguirse sola tal como el fuego se extingue sin madera por qué no matarlo de una vez por todas dejando de caer en su vil y sucio juego, hay que ser valientes no hay que temer al peligro, si llegamos a temer simplemente nuestro anhelo de libertad se derrumbara, y pasara a ser uno más de nuestrosueños sin alcanzar. Todos sabemos que la libertan es algo tan grande que nos hará felices, somos esclavos no nos pertenece nada ni nuestro hogar, nuestra familia es mas ni nuestra misma vida nos perece tenemos que seguir acatando, somos esclavos no nos pertenece nada ni nuestro hogar, nuestra familia es mas ni nuestra misma vida nos perece.
Aquel amo que nos gobierna no es tan diferente anosotros es un simple hombre, solo hay una simple diferencia el poder, si el poder que nosotros le hemos otorgado.
Porque no tomar lo que por naturaleza nos pertenece esa libertad que nos brindo, sin duda la naturaleza es tan sabia que nos hizo exactamente iguales, para que entre nosotros nos reconozcamos como semejantes y así nos tratemos bien vivamos en total armonía, incluso nos doto de diferenteshabilidades de tal manera de que podamos brindar ayuda y así mismo recibirla. La naturaleza nos dio libertad nos puso al igual para ayudarnos no dañarnos para servirnos entre nosotros no para castigarnos.
Los hombres en si no conocen la libertad en su totalidad ya que siempre han vivido en tinieblas, desde que nacieron o desde que nacemos estamos acostumbrados a la esclavitud que siempre hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Hugo
  • Victor Hugo
  • Victor Hugo
  • victor hugo
  • Victor Hugo
  • victor hugo
  • Victor Hugo
  • Victor hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS