victor

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
+++++
+La informática.
De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conocecomo algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación.
La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redescomo Internet y lainteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.
Característica
 La Información que generan sirve de apoyo al mando intermedio y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.
Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada,genera poca información como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
No suelen ahorrar mano de obra.
Suelen ser interactivos y amigable, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
Apoyan la toma de decisiones que por su misma naturaleza son estructuradas y no estructuradas.
Estos sistemas pueden ser desarrolladosdirectamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.

Relacion
informática y Computación no significan exactamente lo mismo, pero se complementan.

Computación es una término que creó antes que Informática. "Computación" hace referencia a cálculos, a computar. Una máquina que hace cálculos o computa. Las primeras computadoras erancalculadoras, que luego comenzaron a ser programables. (También hay otra definición de computación, para eso ver más abajo).

En tanto, la palabra informática proviene de INFORmación autoMÁTICA. Es el procesamiento automático de información empleando algún medio, que actualmente se hace digitalmente a través de las computadoras.

¿Se puede hacer informática sin computadoras?... Actualmentetoda la informática se hace con computadoras (con computación), es por eso que están tan ligados los términos.
LA INFORMÁTICA Y SUS APLICACIONES
Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que prácticamente es inconcebible pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente.
En el área Administrativa: El manejo de la información es actualmente una de las actividadesmás importantes de la sociedad moderna. Esto se puede observar por el alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento y comunicación de la información. Por otra parte, los Sistemas Gerenciales están basados en la integración de las diferentes áreas funcionales de una organización como son:
Mercadeo
Finanzas
Contabilidad
Producción
Presupuesto
Recursos HumanosAlta gerencia.
En la toma de decisiones: son de gran utilidad los programas que pueden generar gráficos de uso administrativos como son: barras, torta, línea y área entre muchos otros. De esta manera un empresario puede tener una idea rápida, por ejemplo, de los ingresos versus egresos en una misma gráfica y comprobar si en realidad obtiene buenas ganancias o si sus egresos son tantos que casi alcanzan a esasganancias, y en vista de esto elaborar estudios y tomar medidas al respecto.
En la educación: el surgimiento del microcomputador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad de equipos a costos accesibles y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados en la casa, las escuelas, universidades, centros de enseñanzas yempresas.
Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victor
  • victor
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS