Victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y DISCUSION DE LA GERENCIA
AL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2010

Aspectos Relevantes

• A partir del 01 de Julio de 2010 entró en vigencia la Resolución SBS Nº 11356-2008 Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y exigencia de provisiones y su modificatoria por Resolución SBS Nº 14353-2009, la cual establece una nueva clasificación de los créditos en ocho tipos decréditos.

• En Junta General Facultativa de Accionista de Julio de 2010, se aprobó la emisión del Primer Programa de Emisión de Certificados de Depósito Negociables de Financiera Confianza hasta por un monto de S/. 100 millones. Se espera que la primera colocación del programa se realice en el cuarto trimestre del presente año.

• Se aprobó la conversión de las oficinas de información deAguaytía y Manchay en Agencias, ésta última se encuentra realizando operaciones a la fecha. En el caso de la Agencia Aguaytía, se esta implementando los aspectos de infraestructura previo al inicio de las operaciones financieras.

• En Agosto, se publicó la resolución SBS donde se aprueba el cierre de la Agencia Callao y autorización para la apertura de la Agencia San Martin de Porres.• Se modificó el Estatuto de Financiera Confianza en relación a las clases de acciones de la empresa, referido a que las acciones Clase B (acciones preferentes y con derecho a dividendo fijo) tendrán un valor nominal de un nuevo sol (S/. 1.00).

• En el Directorio de Setiembre de 2010, se aprobó el Plan de Implementación de Tarjetas de Débito, a través de la red UNIBANCA.

•Finalmente, se aperturarán dos oficinas de información y promoción en Cañete e Ica.
Comentarios de la Gerencia

Composición del Balance General

A continuación se presenta la composición del Balance General a Setiembre de 2010.

[pic]

Como se puede observar, los activos que mantiene la institución (créditos otorgados, inmueble y equipo e inversiones negociables) son financiados principalmentepor los pasivos en un nivel de 85%.

Por el lado del endeudamiento patrimonial, el apalancamiento es de 5.46, es decir, que por cada nuevo sol del patrimonio, se obtiene más de cinco nuevos soles como deuda. Este nivel de endeudamiento esta acorde al tipo de industria que pertenece la empresa.

Estructura de principales Cuentas del Balance General

Se muestra la estructura de las principalescuentas que componen el Balance General a Setiembre de 2010.

[pic]

Dentro de la composición de los activos, la mayor participación esta en la cartera de créditos, acorde con el objeto social de la empresa que se basa en el otorgamiento de créditos, principalmente, créditos a la micro y pequeña empresa. Existe una mayor participación en la Cartera de Créditos al pasar de 75% en Junio de 2010a 77% en Setiembre de 2010.

Dentro de la composición del pasivo, los adeudos otorgados por entidades locales y del exterior son la principal fuente de fondeo dentro de la institución. Sin embargo, se ha incrementado la participación de depósitos del Público e Instituciones Financieros de 3% en Junio de 2010 a 5% en Setiembre de 2010, así como, una ligera reducción en la participación de losadeudos de 80% en Junio de 2010 a 78% en Setiembre de 2010.
Evolución de la Cartera de Créditos

La cartera a Setiembre de 2010 alcanzó un nivel de S/. 342,965,145[1], mayor en 15.50% con respecto a Setiembre de 2009 y superior en 6.12% con respecto a Junio de 2010 .

A nivel regional, la empresa concentra una participación importante en el departamento de Junín que explica, el 44.57% del totalde colocaciones y en segundo lugar, el departamento de Lima con una participación de 32.26%.

[pic]

Dentro de la distribución de oficinas por zona geográfica, se tiene 29 Agencias (en funcionamiento) y 17 Locales Compartidos en 7 regiones, siendo éstas: Lima, Junín, Callao, Huancavelica, Huanuco, Pasco y Ucayali.

[pic]

La cartera de colocaciones de la empresa ha mantenido la...
tracking img