Vida De Alfonso Xii

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Diapositiva 1:
Presentación del trabajo.
Diapositiva 2:
Índice.
Diapositiva 3:
Alfonso XII de Borbón, llamado el Pacificador  fue rey de España entre 1874 y 1885; era hijo de la reina Isabel IIde España y su marido, Francisco de Asís de Borbón. Su nombre al nacer fue: Alfonso Francisco Fernando Pío Juan de María de la Concepción Gregorio Pelayo de Borbón y Borbón. Reinó tras la Restauraciónborbónica, hasta su muerte prematura a los 27 años, víctima de la tuberculosis. Fue sucedido en el trono por su hijo, Alfonso XIII de España, que, al ser menor de edad tuvo que reinar su madre MaríaCristina de Austria.
Diapositiva 4:
Alfonso nació en el Palacio Real de Madrid el 28 de noviembre de 1857. Las malas lenguas del momento circularon el rumor de que su verdadero padre no era el rey,sino un capitán de ingenieros llamado Enrique Puig i Moltó  (debido a la famosa promiscuidad de la Reina y la aparente homosexualidad del Rey)
En 1868, siendo aún un niño, su madre fue destronadapor la Revolución de 1868 (conocida como La Gloriosa), obligando a la Familia Real a partir hacia el exilio.La salida a Europa del joven príncipe supuso una gran experiencia, ya que se encontró conotros sistemas políticos como el francés, el austríaco o el británico. Alfonso fue el primer príncipe de Asturias que se formó en centros educativos y militares extranjeros.
El 25 de junio de 1870,(cuando Alfonso tenía 13 años) su madre, Isabel II, abdicó sus derechos dinásticos, en un documento firmado en París, en favor de su hijo Alfonso, que pasaba así a ser considerado por los monárquicoscomo el legítimo rey de España.
Diapositiva 5:
Mientras tanto, en España se sucedían distintas formas de gobierno:
* el Gobierno Provisional (1868–1870)
* la monarquía democrática de AmadeoI (1870–1873)
* la I República (1873–1874).
Ésta fue liquidada en el mes de enero por el golpe de estado del general Pavía, y se abrió un segundo período de gobiernos provisionales. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Xii
  • Alfonso Xii
  • donde vas alfonso xii
  • Alfonso xii. canovismo
  • Reinado De Alfonso Xii
  • trabajo de cine alfonso XII
  • ¿Dónde Vas Alfonso Xii? (Català)
  • Alfonso xii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS