Vida De Carlos Andrés Pérez

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
CAP

Nació en Rubio, estado Táchira el 27 de octubre de 1922.
Penúltimo de 12 hijos de Antonio Pérez y Julia Rodríguez. Estudió primaria allí mismo en Táchira y en 1935 se fue con la familia aCaracas, donde comenzó a estudiar bachillerato en el liceo Andrés Bello, graduándose de bachiller en filosofía. Para ese momento ya Pérez demostraba su interés en la política, al actuar como presidentedel Centro de Estudiantes de dicho liceo.
A sus 16 años, se incorporó al Partido Democrático Nacional el cual para 1941 pasaría a ser AD.
Comenzó sus estudios de derecho en la UCV, pero losinterrumpió por cambios políticos que se estaban dando en el país como consecuencia del golpe de estado a Medina Angarita en octubre 1945. Este suceso llevó a Carlos Andrés Pérez a hacerse secretario privadodel presidente de la junta de gobierno: Rómulo Betancourt, y secretario del Consejo de Ministros.
En los siguientes dos años fue electo diputado de la Asamblea Legislativa de Táchira, y diputado delCongreso Nacional por Táchira también.

Y en 1948:
Se casó con su prima Blanca Rodríguez, con la cual tuvo 6 hijos.
Fue detenido por ayudar en tratar de imponer en Maracay, un gobierno quesupliera al impuesto por los militares tras un golpe de estado el 24 de noviembre.

Permaneció un año preso en Caracas, hasta que fue expulsado al exterior.
Pronto regresó a Venezuela a unirse a AcciónDemocrática para actuar contra la dictadura de Pérez Jiménez, pero fue arrestado y lo expulsaron hacia Panamá, de allí viajó a Cuba, donde estaba asilado Rómulo Betancourt. Al caer el gobierno deCuba, viajó a Costa Rica donde vivió con su esposa e hijos y terminó sus estudios de derecho y trabajó como periodista.
Cuando cayó la dictadura de Pérez Jiménez, CAP regresó a Venezuela para consolidarla democracia en el país, y a reorganizar su partido en el estado Táchira. En 1960 se desempeña como el primer director general del Ministro de Relaciones Interiores y luego, se le nombra titular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Carlos Andres Perez
  • Carlos andres perez
  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos Andres Perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS