Vida de santa rosa de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 30 de Abril de 1586 en la Ciudad de los Reyes, Lima fundada el 18 de Enero de 1535, la grande y afamada capital del que fue poderoso Imperio de los Incas antes del descubrimiento del NuevoMundo: la actual Lima, fue la patria de nuestra Santa, gobernando la Iglesia el Sumo Pontífice Sixto V.
Sus padres fueron: Don Gaspar Flores y Doña María de Oliva, ambos de honrada familia yescasos de bienes de fortuna; pero con muy especial providencia del cielo que había determinado enriquecerlos con el precioso tesoro de su hija.
En la calle de Santo Domingo, y muy cerca delHospital, vivían sus padres cuando vino al mundo la virgen Rosa.
En la fiesta de Pentecostés que los romanos llamaban Pascua de Rosas, fue bautizada el 25 de mayo de 1586 en la iglesia de SanSebastián con el nombre de Isabel Flores de Oliva, a continuación se transcribe la partida de nacimiento:
“Fe de Bautismo de Rosa;
« Certifico yo que el Maestro D. Juan Messía de Mendoza, Cura Rector de laParroquia del Señor San Sebastián de esta Ciudad de los Reyes y Catedrático de Prima de Filosofía en la Real Universidad, que en un libro aforrado en pergamino, donde se asientan los Españolesbautizados en dicha parroquia, que comenzó a correr en 2 de noviembre de 1561, a fojas 72, entre otras, está una partida que a la letra es como sigue:
En Domingo dia de Pascua de Espíritu Santo,veinte y cinco Mayo de mil y quinientos y ochenta y seis, bautizé, Isabel, hija de Gaspar Flores y de María de Oliva; fueron padrinos Hernández de Valdés y María Orozco. Isabel hija de estima. « AntonioPolanco »
« Y encima de la B del dicho nombre ay un borrón, que la ocupa toda, y al margen de dicha partida dice: Isabel hija de estima, la cual dicha partida con su margen está fielmente sacada deldicho libro, donde está la original a que me refiero; y para que conste dí esta firmada de mi nombre, en Lima a cuatro de noviembre de mil seiscientos y sesenta y nueve años.
El Mtro. D. Juan...
tracking img