Vida De Simón Bolívar

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P. “Nuestros Símbolos”
4º Ano Sección “C”
Asignatura: Historia Contemporánea









[pic]










Profesora: Integrantes:
Nazareth Herrera Jennifer Gutiérrez #2
Charallave, Abril del 2010
Introducción


Simon Bolívar fue un personaje ilustre no tansolo en la historia de nuestro país si no también a nivel continental, el entrego su vida por completo a la honorable labor de liberarnos de las fuerzas españolas, este fue trabajo ejemplar realizado por Bolívar para esa época, esta labor liberalista realizada por el libertador realizado hace mas de 200 años aun esta palpable en la historia de Venezuela como nación independiente.


Bolívarno tan solo velo por la libertad de Venezuela, sino que fue un gran forjador de libertad en todos los pueblos de sur America, como es el caso de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, en estas naciones hermanas Bolívar tuvo un gran protagonismo en cuanto a su independencia de las fuerzas que las oprimían para el momento.


El Libertador provenía de una familia caraqueña aunque con rasgos dedistintas naciones muy adinerada por lo tanto pertenecía a un grupo selecto de personas calificadas como “Blancos Criollos” para el momento la familia Bolívar Palacios ocupa cargos de gran importancia en cuanto a los poderes de la capital venezolana, pero aun así Simon Bolívar no estaba conforme con lo que le ofrecía su familia en la sociedad su proyección se basaba en ser una persona grande eintegral en todos los sentidos.


Bolívar era una persona con una excelente formación académica debido a que su familia contaba con recursos como para contratar los mejores educadores de la ciudad como es el caso de Simon Rodríguez, Andrés Bello etc., ambos maestros fueron esenciales en cuanto a la formación de Bolívar para poder llegar a ser “El Libertador” tanto Rodríguez como Bello leinculcaron a Bolívar grandes valores como la justicia, la libertad el amor al prójimo y el contacto con la naturaleza todos estos principios fundamentados en Bolívar lo ayudaron a convertirse en un personaje ilustre. A pesar de que Simon Bolívar dedico la mayor parte de su vida a el Liberar pueblos de las opresoras fuerzas europeas, el también contó con vivencias de diferentes etapas de su vida. Eltuvo distintas amistades entre los que se encontraban filósofos, científicos, poetas, grandes políticos etc. Todos estos personajes influyeron de forma notoria en sus ideales liberalitas, democráticos y anti imperialistas. La mayoría de todas estas amistades pertenecían a grandes elites de filósofos europeos, por lo tanto Bolívar conoció a la gran mayoría de estas amistades en sus numerososviajes a Europa. En uno de esos viajes conoció a el amor de su vida una bella dama española llamada María teresa del toro, Bolívar la conoció y quedo completamente enamorado poco tiempo después le ofreció matrimonio, pero luego vivió la mayor desilusión de su vida la muerte de su querida esposa María Teresa del Toro, esto obligo a Bolívar de separarse de su vida sentimental y olvidar ese dolor pormedio de batallas y luchas, después de el gran dolor caudado por la muerte de su esposa, nació un gran sentimiento en su amiga intima Manuelita Sáenz quien salvo su vida una vez y luego se le apodo como la “Libertadora del Libertador”

Simon Bolívar fue una persona dedica a defender sus ideales sobre todo, pero contó con una vida y sentimientos al igual que toda persona aunque su visión no eraser un gran esposo o un gran novio sino convertirse en un personaje ilustre y así dejar un gran legado a el mundo.







Origen de la Familia de Bolívar

➢ Los Bolívar
El apellido Bolívar es de origen Vasco; y ya desde el siglo XIII aparece vinculado a una familia luchadora frente a la realeza castellana en el proceso de conformación del Estado Nacional español. Para fines del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Simon Bolivar
  • Vida De Simon Bolivar
  • Linea De Vida De Simon Bolivar
  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Resumen De La vida de Simón Bolívar
  • vida amorosa de Simon Bolivar
  • La vida de simon bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS