Vida de un cocodrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Salazar Estupiñán

364368

“Ciencias de la vida”

Profesor: Martín Flores

16 de septiembre de 2009

INDICE
Contenido
NACIMIENTO 3
Infancia y Adolescencia……………………………………………………4
Infancia y Adolescencia……………….……………….…………………5
Infancia y Adolescencia……………………………………………………..6 Infancia y Adolescencia………………………………….....................7 Adultos……………..……………………………………………………...8“Cocodrilo”
NACIMIENTO

Cuando se está formando el embrión dentro de huevo, si la temperatura es muy baja hay más posibilidades que sea hembra porque tarda más en desarrollarse y crecer dentro del huevo y si la temperatura es muy alta será macho ya que el calor permite que se desarrolle más rápido y con mucha más facilidad. Antes de nacer su embrión crece dentro de un huevo para que permita crecer,las crías o neonatos emiten un sonido que les sirve para avisarle a sus hermanos o al nido que ya es la hora de salir del cascaron y también a su madre para que acuda al nido a recogerlos y a destapar el nido, este sonido es un poco fuerte y si puede escuchar a aproximadamente 15 metros. Cuando por fin rompen el huevo miden entre 23 y 28 centímetros de largo, con un peso aproximadamente de 35gramos, presentan una abertura umbilical muy larga, y en condiciones naturales pueden crecer a razón de 2.0 a 2.5 cm. por mes, lo que equivale a 30 cm. Al salir se empiezan a mover y a tratar de adaptarse a terreno en el que están, bueno dependiendo de donde puso el nido la madre, cuando nacen ellos ya pueden caminar, trepar, nadar y comer solos desde el primer día, ellos nacen con las destrezas parasobrevivir necesarias, siguen a la madre o a veces la madre se los pone en la boca que es como una gran bolsa donde pone a sus crías para protegerlos de los demás depredadores, después los lleva a un estanque ya que los cocodrilos viven en un hábitat semiacuático en el cual pueden nadar, correr, caminar y trepar, de ahí ellos siguen a la madre durante sus primeras 5 semanas de vida para que lamadre los proteja de los depredadores y así tener más posibilidades de sobrevivir, las crías estarán en constante búsqueda por los demás animales ya que son un alimento muy apetitoso y muchas de las crías terminan en manos de sus depredadores cuando la madre se descuida de ellos, cuando están abriendo el cascaron los animales escuchan el sonido emitido y van a comerlos, o cuando la madre los traeen su bolsa se acercan a tratar de arrebatárselos de la boca.

Infancia y Adolescencia

Al año en los primeros años de vida, es decir que un neonato puede duplicar su talla en doce meses. A medida que el animal crece, la velocidad de crecimiento va disminuyendo en forma progresiva y proporcional. Durante los primeros días de edad y hasta alcanzar aproximadamente un metro de longitud, la dieta secompone de insectos, crustáceos, moluscos, anfibios arañas y peces pequeños. Se considera que un ejemplar consume, dependiendo de la edad, del 5 al 20% de su peso corporal como alimento a la semana.
Cuando la madre deja en libertad a sus crías por lo general es dentro de un lago o estanque ya que ellos pueden nadar y ahí están más a salvo porque no hay animales más peligrosos que ellos mismos,ellos a la semana de nacidos por su cuenta propia ya pueden cazar sus propio alimento porque su madre no tiene leche ni los alimenta, para cazar solo asoman sus ojos y sus fosas nasales y cuando la presa se descuida ataca.
Estos animales su hábitat esta en las zonas tropicales y subtropicales de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Nueva Guinea, China, India, África y América. Durante esta etapa desu vida ya viven solos y Tienden a vivir en ríos de corriente lenta, estos animales son muy buenos cazadores dentro del agua ya que aunque se muevan rápido no dejan rastro de que pasaron por ahí y son muy agiles cuando llega la hora de cazar ellos pueden estar horas escogiendo a su presa, siempre y cuando la mayoría del tiempo estén en el sol ya que su cuerpo no es capaz de originar calor y...
tracking img