Vida de un periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de los Andes
Facultad de Comunicación
Escuela de Periodismo

“Entrevista”

Profesoras: María José Labrador
Francisca Green
Alumna: Catalina Giangrandi
Fecha de entrega: 4 dejunio de 2010

Armando Silva

Armando Silva es un periodista egresado de la Universidad Católica de Chile que en su juventud tuvo la duda si estudiar derecho o periodismo, pero se decidió por esteúltimo y ahora tiene 34 años, lleva 10 años trabajando en la radio y desde el 2008 en la Radio ADN.
Antes de trabajar como locutor de radio, hizo algunos proyectos en medios de Internet, peroprincipalmente durante su vida siempre ha trabajo en la radio. Antes de la Radio ADN, trabajó en la Radio Chilena y en la Play, se cambió de ambas, porque la Radio Chilena se acabó y la Play era la sucesoranatural de la Chilena, fue la que tomó su frecuencia, por lo tanto, se quedó ahí por un tiempo y luego se cambió, ya que en esta radio no se hacía tanto trabajo de periodismo en terreno y en la ADN,antes de trabajar en lo que está ahora, estuvo trabajando dos años en la calle como reportero. “Era mucho más periodismo” dice.
A él no le costó encontrar trabajo, de hecho comenzó cuando estaba en launiversidad, todavía no se había titulado y ya estaba conduciendo noticiarios en la Radio Chilena. Armando dice que él fue muy afortunado y no se queja de lo difícil que es encontrar trabajo para losperiodistas. Pero también dice: “Obviamente que para la cantidad de periodistas que salen de las distintas universidades todos los años es súper “fregado” tener una pega al tiro, obviamente no sontrabajos bien pagados ni mucho menos, pero si a uno le gusta esto, hay que pelear, tratar de ser siempre el mejor y apuntar siempre lo más alto posible, si uno hace las cosas bien, los resultados se vana ir dando igual, como en el fútbol (ríe)”.
Dentro de los distintos ámbitos del periodismo, él eligió la radio por la afinidad que tiene con este medio, le gusta mucho tener un contacto con la...
tracking img