Metodo casos empresariales

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
METODO DE CASOS EMPRESARIALES
CURSOS ADMINISTRACIÓN 1 Y 2
Metodología para el Desarrollo de Casos EmpresarialesActualización al mes de MAYO 2010/

Un caso es un documento elaborado con fines didácticos, que muestra todas las dimensiones necesarias para que los estudiantes puedan analizar ydiagnosticar una situación empresarial a fondo y sugerir cursos alternativos de acción para solucionar dicha situación.
El método de casos permite la efectiva transmisión de herramientas y conceptos degerencia, a la vez que desarrolla habilidades analíticas, capacidad de comunicación, creatividad y confianza en sí mismos en los estudiantes.
Por la forma como está organizado el Programa de Estudios delos Cursos de Administración 1 y 2, cada estudiante analiza casos al menos 10 veces: de manera individual, con el apoyo de un grupo de estudio y en sesión plenaria bajo la guía del profesor.
Elestudiante en sus prácticas en clase y pruebas de evaluación propias del curso deberá aplicar estrictamente el Método de Casos, para lo cual tomará como referencia el siguiente formato:

Deberá,

1.Citar los principales acontecimientos o Hechos Relevantes que delimitan y son factores causales (causas) del Problema Central que está enfrentando actualmente la empresa.

2. Establecer y citar elProblema Central que afecta actualmente a la empresa. (Son los efectos, manifestaciones, consecuencias, debilidades que presenta la empresa, provocados por una serie de causas o factores causales)

3.Realizar un Análisis detallado del porqué la empresa está enfrentando el problema por usted identificado en el inciso 2.

4. Proponer cursos o Alternativas de Solución al Problema Central enunciadoen el inciso 2. Para lo anterior deberá realizar un análisis de ventajas y desventajas a cada una de las Alternativas de Solución presentadas.

5. Seleccionar, citar y justificar brevemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso empresarial
  • casos empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresarial
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES
  • caso empresarial
  • caso empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS