Vida Es Sueño

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1.-
Literatura barroca
Corresponde a un movimiento cultural e ideológico que se desarrolla en España y Europa desde finales del siglo XVI hasta comienzos del XVIII.
El Barroco trae consigo unarenovación de técnicas y de estilos. Se dio con más intensidad y duración en España debido a la fuerza de la iglesia Católica y de la inquisición.
La época de esplendor del Barroco fue en el siglo XVII,siendo en general, una época de crisis y decadencia.
En el siglo XVII en que aparece el movimiento Barroco se intensifican los tópicos que venían dándose en el Renacimiento: fugacidad de la vida,rapidez con el tiempo huye, desaparición de los goces, complejidad del mundo que rodea al hombre, etc.
El Barroco del siglo XVII viene a desestabilizar la serenidad de la literatura del XVI, entrandoen algunos conflictos debido a este efecto causado. Tomando diferentes nombres de acuerdo a los países: Eufuismo en Inglaterra, Preciosismo en Francia y Marinismo en Italia.
Debido a la crisis sufridaen este período, el hombre adopta una actitud escéptica, desconfiada y pesimista. Se tiene una visión muy negativa del mundo.
El hombre Barroco ve el mundo como un lugar caótico y está obsesionadocon la brevedad de la vida y con el paso del tiempo.
Algunos temas sobre la literatura barroca son: la muerte, el sentimiento amoroso vivido de forma desgarradora, la insatisfacción y la soledad.Ejemplos de la literatura barroca:
-“Un soneto me manda hacer violante”, William Shakespeare
-“La comedia de las equivocaciones” 1592-1593
-“Romeo y Julieta”, William Shakespeare
-“La vida essueño”, Pedro Calderón de la Barca
2.-
a) La llegada de Rosaura muestra que tiene un destino un dudoso destino al llegar a Polonia que lo identifica más como algo fatal, teniendo una llegada más bienerrónea de acuerdo a que tropieza con su caballo en el monte. Se muestra infeliz y quejumbrosa, pero con un objetivo en mente.
b) El paisaje se describe un monte eminente, con un edificio a la vista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS