Vida, muerte y trascendencia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Vida, Muerte y Trascendencia

Las definiciones de los conceptos de vida, muerte y trascendencia han sido variadas por el paso del tiempo, ya que las ideologías y formas de ver la vida ibantransformándose, y esto a provocado las diversas maneras de definir cada concepto.
En la antigua Grecia existieron muchos pensadores de los que se rescatan Platón, Aristóteles, Sócrates, Heráclito, enteotros más, sin embargo a pesar de ser de la misma época, tenían pensamientos e ideas muy distintas acerca de lo que es la vida, la muerte y la trascendencia, por ejemplo para platón la vida surgíadesde un eje, llamado alma, la cual estaba dividida en tres, intelectual, pasional o apetitivo, la muerte para él, era la separación de esa alma con el cuerpo y la trascendencia la toma como las ideas delalma, pero en cambio los otros pensadores piensan muy distinto con referencia a Platón.
Así como en el trascurso de los años la gente va cambiando y tomando diferentes maneras de pensar, actuar eincluso de relacionarse, así mismo los conceptos se han modificado y no solo por el paso de los años, sino por la manera de pensar de cada quien.
La vida para muchos o quizás para algunos es un objetoexistencial, el cual lo toman como la mayor creación de dios, donde trascurre en el tiempo en espera de su fin, como lo decía David Hume:
“La vida es algo que está en el mundo y trasciende, lamuerte nos dice que nosotros (hombres) hemos creado a Dios, por temor a la muerte, y por último que no podemos llegar a lo trascendente, ni a lo metafísico. Vivimos encapsulados en nuestra subjetividadfinita y sensorial”.
Bueno Hume nos dice que nosotros por temor a que nuestra vida termine hemos creado a un ser supremo, quien nos hará un juicio final, en donde decidirá si nos vamos al paraíso o alinfierno.
Sin embargo Hume toma la vida como un objeto que existe y que va trascurriendo en el tiempo.
La muerte un concepto de mayor importancia, incluso mayor que el de la vida, o al menos yo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida muerte y trascendencia
  • vida muerte trascendencia
  • Vida, Muerte Y Trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida Muerte y trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS