Vida nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida nocturna en la ciudad de México se ha transformado

Los costos, la inseguridad, el temor de secuestros y el alcoholímetro han influido en el cambio de conducta





La vida nocturna de la Ciudad de México se ha transformado en las últimas décadas, quedando atrás las noches de diversión en centros de espectáculos como El Patio, Premier o Conjunto Marrakesh, que estuvieron en suapogeo durante los años 80 y 90, cuando los capitalinos disfrutaban de buena música y baile sin tantas restricciones.
Ahora, los bares, antros, afters y tables dances han ocupado mayor terreno en algunas zonas de la ciudad, llegándose a crear verdaderos corredores antreros visitados, sobre todo, por los jóvenes capitalinos: Insurgentes, en Copilco, San Ángel, Condesa, Zona Rosa y Centro Histórico.En los 90, el salón Premier, por Ciudad Universitaria, fue un hito en la vida nocturna. Muchos cantantes pisaron su escenario en un despliegue de recursos que después lo llevaron el lugar la quiebra.
En los últimos años, la vida nocturna del DF dio giros inesperados. Colonias como Condesa, Roma, Del Valle, Polanco y el centro de Coyoacán vieron un inusitado auge de bares en los que se puedeescuchar música, beber y cenar hasta la una o dos de la madrugada, aunque no falta el que se pasa del horario establecido.
En la Ciudad de México la diversión nocturna empieza alrededor de las 20:00 horas con el llamado “precopeo”, bebiendo un trago en algún bar, para después acudir a algún antro, concierto o espectáculo.
Casi todos los bares abren desde el mediodía, mientras que los denominadosantros funcionan a partir del día miércoles y se atiborran de gente durante los fines de semana.
Y los after vienen luego, a partir de las 3:00 horas y hasta el mediodía.
Desaparecieron los grandes centros nocturnos que congregaban a miles de capitalinos que salían a divertirse sin miedo de ser víctimas de la inseguridad.
“Quienes tenemos toda la vida viviendo aquí vemos cómo ha cambiado la formade divertirse, qué tiempos, la gente podía andar en la calle en la madrugada sin estar cuidándose para no ser asaltados. Los lugares eran diferentes y no había tantos antros.
“El secuestro exprés o la extorsión –ahora que te traen paseando por toda la ciudad para sacarte dinero– no estaban tan fuertes. Yo lo pienso para salir de un lugar, después de la una de mañana”, narra Eduardo González, de58 años de edad.
Si te preguntas cómo viven la noche otras capitales extranjeras, aquí van algunos ejemplos:
Montreal, Canadá. Es visitada por muchos estadunidenses, ya que la edad para comenzar a beber empieza a los 18 años, convirtiendo esta ciudad en algo así como “la Tijuana canadiense”.
Ibiza, España. Es el destino favorito de los amantes de la música electrónica y los que gustan andarde antro para terminar en la playa. Durante los 90 se volvió destino favorito de miles de jóvenes que buscaban la combinación de playa, sol, alcohol y fiesta.
Buenos Aires, Argentina. Es el paraíso de los noctámbulos porque la fiesta empieza tarde, la gente cena a las 23:00 horas, los antros y bares abren después de la medianoche.
Nueva York , EU. Es la ciudad que nunca duerme y durante los 365días la diversión está garantizada.
Dublín, Irlanda. Se le considera “la capital de la fiesta”. Los irlandeses son expertos en extender la noche al máximo.
Moscú, Rusia. Los amantes del vodka sin duda disfrutan esta ciudad, aunque los dispositivos de seguridad son severos y frecuentes en la noche.
Miami, Florida. Glam, celebridades, moda y fiestas privadas inolvidables.
Ámsterdam,Holanda. Además de su bella arquitectura, el turismo halla en cualquier momento un lugar de diversión.
Río de Janeiro, Brasil. Un destino visitado sobre todo en la temporada de fiestas, aunque el carnaval se vive todo el año en los diferentes bares y lugares para bailar.
La vida nocturna de la Ciudad de México se ha transformado en las últimas décadas, quedando atrás las noches de diversión en...
tracking img