Vida sexual

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
“Colegio particular de las Américas”

Nombre:
Dayana Vergara

Curso:
1ro ciencias
Lic.:
Javier espinosa
Trabajo de:
Biología
Tema:
La sexualidad

Fecha: 28/11/11

La sexualidad
Hipótesis
1._Que es sexualidad

2._porque produce los desordenes de sexualidad

3._como tratar lasexualidad

4._a que edad empieza la sexualidad

5._indique las principales enfermedades de transmisión sexual

6._poeque se ocasiona los embarazos prematuros

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos ypara el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
El término "sexo" deriva del latín "sexus",por "sectus", sección, separación, del griego "genos" (del cual deriva a la vez la palabra "genitalidad") y aparece usado por primera vez en "De inventione I" de Cicerón.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales.Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados conla salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el puntode vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.
El comportamiento sexual es el área de la conducta humana en la cual es difícil establecer el límite entre lo normal y lo patológico. Lo normal o lo patológico está determinado por la cultura, el contexto social y los criterios personales. Lasprácticas sexuales varían de una cultura a otra y en unas épocas y otras. Lo que en una sociedad fue una práctica sexual aceptada (homosexualidad) en la antigua Grecia, en otras paso a ser inmoral y condenada....La identidad sexual Las diferencias sexuales se inicia en el momento de la concepción cuando se establece el sexo biológico con las acción del cromosoma X o Y del espermatozoidefecundante. Si el óvulo es fecundado por un gameto X es sexo genético será femenino, si es fecundado por un gameto Y será masculino. El sexo genético es el que se relaciona con la diferenciación sexual de las gónadas (ovarios y testículos). Es cuando el antígeno H-Y actúa cuando hay una clara diferenciación sexual a nivel anatómico.   | |

  | Después del parto es cuando se hace una verdaderadiferenciación sexual, perdiendo protagonismo los factores biológicos para ganar terreno los ambientales. Al recién nacido se le asigna un sexo y se establece una diferenciación en aspectos como: el color de la ropa, juguetes, adornos para la habitación,....El niño/a aprende rápido las pautas sociales y actúa de acuerdo a su sexo. Alrededor de los cuatro años el niño desarrolla la identidad de género y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida sexual
  • vida sexual
  • MI VIDA Y LA SEXUALIDAD
  • La Vida Sexual
  • VIDA SEXUAL
  • LA SEXUALIDAD EN LA VIDA
  • SEXUALMENTE MI VIDA
  • Afectividad y Sexualidad en la Vida consagrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS