Vida social decadente

Páginas: 27 (6708 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Qué entendemos por Higiene Alimentaria?
Según la Organización Mundial de la Salud, la higiene alimentaria comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional.La Higiene de los alimentos abarca un amplio campo que incluye la cría,alimentación, comercialización y sacrificio de los animales así como todos los procesos sanitarios encaminados a prevenir que las bacterias de origen humano lleguen a los alimentos. |

Qué reglas debemos seguir para una buena higiene en la manipulación de los alimentos?
La manipulación adecuada de los alimentos es una condición indispensable para que una dieta sea saludable. * Nuestro país cuenta conuna legislación sanitaria que protege al consumidor de las manipulaciones incorrectas desde el momento que el alimento se produce hasta que llega al mercado. A partir de este momento, la responsabilidad recae en el consumidor, ya que debe conservar, preparar y servir convenientemente los alimentos de acuerdo a sus características. * La limpieza en el medio en que se preparan los alimentos,utensilios, electrodomésticos y de las propias personas que los preparan, es una condición indispensable.   |

|
Higiene de los alimentos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Higiene de los intrumentos de cocina, es un primer paso.
Higiene de los alimentos incluye cierto número de rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenirdaños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias.
Los alimentos no vigilados pueden ser un transporte de propagación de enfermedades, hay que considerar que desde el mismo instante de suproducción hasta el de su consumo los alimentos están constantemente expuestos a las posibles contaminaciones bien sean por agentes naturales o por efecto de la intervención humana.
Contenido * 1 Microbiología * 1.1 Temperaturas * 1.2 Enfermedades más comunes * 1.3 Tratamiento en Origen * 2 Selección de algunos Alimentos * 2.1 Carnes * 2.2 Pescados * 2.3 Verduras yFrutas * 2.4 Lácteos y Huevos * 3 Higiene en la preparación * 4 Alimentos vulnerables * 5 Referencias * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
[editar] Microbiología

esc. coli una de las principales causantes de la gastroenteritis.
Los alimentos presentan un medio de cultivo ideal para el crecimiento de ciertos microorganismos, bacterias, esporas, etc debido al origen de supresencia en los alimentos éstos se pueden dividir en las estructuras internas del alimento, o que se incorporan al alimentos debido a su procesado o manipulación.
En relación con el consumo de los alimentos para los humanos se puede decir que los microorganismos pueden ser "patógenos": es decir causantes de enfermedades o "alterantes" (saprófitos) de sus estructuras, sabores u olores. Los periodosde incubación de gran parte de ellos llegan a periodos de incubación cortos: entre dos y diez horas. Algunos de los organismos poseen bajos DMI (dosis mínima infectiva) y la higiene es la única garantía de que se mantiene el alimento en buenas condiciones.
[editar] Temperaturas
Por regla general se debe atender a estas reglas:
* A los 5 °C los microorganismos están en periodo dealetargamiento e inhiben su crecimiento. Para la muerte de algunos microorganismos es necesario que esté a una temperatura menor de 3 °C máximo 3 días (esto elimina anisakis por ejemplo). En el caso de que se descienda a temperaturas por debajo de -18 °C los alimentos no deben estar más de 4 meses almacenados.
* Entre los 5 °C y los 60 °C (la temperatura depende del alimento) los microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadencia social
  • Vida y decadencia azteca
  • Decadencia en china y su organizacion politica social
  • Analisis pelicula Seven (La decadencia social)
  • DECADENCIAS DEL PORFIRIATO Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE FINALES
  • el extranjero ensayo la decadencia del mito social
  • Vida social
  • Vida social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS