Vida y obra de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El nazismo

Titulo: la vida de Hitler y su influencia en el régimen nazi

Objetivo:
Analizar la vida de Hitler y su influencia dentro del nazismo, así como dar a conocer en que consistió brevemente su obra, tomando en cuenta que así mismo ampliamos un poco de nuestra cultura general y fomentamos el uso de la literatura y el método de investigación.Índice
Capitulo Pág.
Introducción…………………………………………………………………. 4
1. Vida de Hitler
1.1-Su infancia……………………………………………………………………. 5
1.2-Adolecencia……………………………………………………………….5, 6
2. Primera guerra mundial………………………………………………......7
3.Nazismo…………………………………………………………………….8
4. Hitler, el líder supremo……………………………………………………9
5. Ascenso al poder………………………………………………………….10
6. Segunda Guerra Mundial………………………………………………..11,12
7. La muerte de Hitler………………………………………………………...13
8. El libro de Hitler……………………………………………………………13,14
9. Cronología de la vida de Hitler…………………………………………..15, 16

Introducción:
Hitler es un personaje que a conmocionado al mundo entero por su obra y destacado liderazgo.
Dentro de estaslíneas se ha seguido paso a paso el transcurso de su vida y como fue desarrollándose dentro de una sociedad conmocionada por guerras y miseria.
Así mismo explica la frustración con la que creció y la constante presión que su padre ejercía sobre él, dando principio a la personalidad de Adolfo Hitler.
Conoceremos a grandes rasgos la importancia que tuvo para distintas organizaciones y el crecimientoque presento dentro de un extenso escalafón de mandos.

1. Vida de Hitler
Su infancia
Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el ImperioAustrohúngaro. Fue el cuarto hijo de seis. Su padre, Alois Hitler, (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, ,fue la tercera esposa de Alois. El nombre "Adolf" viene del antiguo alto alemán y significa "lobo noble" (Adel, 'nobleza' y wolf, 'lobo'). El joven Hitler fue un buen estudiante.
Su padre quería que su hijo siguiera una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler queríaconvertirse en pintor.



Adolescencia
Hitler era un joven inteligente. En dos ocasiones suspendió el examen de entrada a la universidad de Linz. Allí quedó cautivado por las lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poetsch,quien influyó notablemente en la mente del joven.
Hitler era devoto de su madre pero tenía problemas con su padre. Padre e hijo no compartían sus ideas políticas. Alois Hitler deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya queestaba demasiado alejado de su objetivo: “las artes”.
Se interesó por la pintura y la arquitectura, y deseaba llegar a ser un pintor famoso.
Hitler era, además, un gran lector, que devoraba desde niño las novelas de aventuras de Karl May, a los quince años escribía obras de teatro y era considerado por sus vecinos "un ratón de biblioteca", de hecho, su único equipaje al llegar a Viena, eran cuatrocajas llenas de libros.
Al morir su padre, en enero de 1903, su madre mudó la familia a un apartamento modesto en Urfahr, un suburbio de Linz. Poco antes de cumplir los 16 años, Hitler cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en la secundaria por un año. Una vez recuperado, ingresó a una escuela estatal en Steyr. En...
tracking img