Video club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La mayoría de los tradicionales videoclubes están en proceso de ajustarse a los cambios del mercado. Además, hemos de tener en cuenta que un videoclub no solo es el que ofrece un buen precio para ser competitivo, sino que además debe ofrecer un buen sistema de entorno de alquiler de cualquier tipo de Producto.
El comienzo y como punto de partida de este proyecto tienelugar en una primera reunión donde mediante una entrevista con el dueño único de la empresa nos vamos haciendo una idea general de cómo funciona la empresa que describiremos a continuación, para seguir con la redacción de otros aspectos que merecen atención.
En el videoclub “Video Centro” carece totalmente de un sistema, el negocio es atendido por un empleado. El videoclub abre de lunes a sábadoexceptuando los domingos que es el día de descanso, con horario de apertura de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la tarde. Los conocimientos de informática, que son muy importantes para el manejo del software en desarrollo, son prácticamente nulos para el dueño pero para el empleado cuenta con ciertos conocimientos en internet e incluso conoce por encima algunos lenguajesde programación.
Respecto al alquiler de películas, como en todo videoclub sólo pueden alquilar los socios; pero para la venta de películas o artículos está disponible para el público en general, cuando se vende una película se entrega una factura escrita a bolígrafo.
Los pedidos a los proveedores se realizan telefónicamente una vez al mes y la cantidad de películas de cada pedido va enfunción de las necesidades de reposición de ese mes y de las novedades que haya.
Una de las primeras conclusiones que hemos sacado es que como en todo proyecto el objetivo que marcará la línea del proyecto será la de la rentabilidad, el cliente no quiere grandes avances sino un Sistema de información sencillo, cómodo, que acelere las labores de gestión, que aumente las posibilidades de consultas,rentable y sin fallos. El cliente en definitiva, espera un sistema que mejore los procesos internos y que aproveche las ventajas de la informática para aumentar la demanda de artículos.
Hay muchos aspectos en lo que se refiere a la gestión interna que desea mejorar, como el seguimiento de los alquileres, ventas y número de películas alquiladas mensualmente. Ya que mencionamos la gestoría hay quedecir que cuando le ofertamos el mejorar el “papeleo” mediante un sistema de información le gustó la idea.
Actualmente el registro de las compras a proveedores, alquiler de películas, venta de películas lo va llevando mediante un cuaderno. Las altas y bajas de clientes las registran en fichas individuales.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar e implementar un sistema de información en el Videoclub“Video Centro” para poder obtener un control eficaz y seguro de datos concernientes a sus películas en las rentas, el cual permitirá un rápido acceso y manejo de información actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Implementación del sistema
 Análisis de requisitos
 Visitas a negocios
 Elegir el lugar del proyecto
 Identificación del problema
 Determinar soluciones
 Elegir soluciones
Determinar la metodología
 Analizar los riesgos
 Estudio de factibilidad
 Redactar datos generales
 Obtención de requerimientos
 Aplicar técnicas de recolección de datos
 Determinar requerimientos
 Documentar requerimientos
 Estudio de proceso del sistema
 Aplicar técnicas de especificación de procesos

JUSTIFICACION
En el videoclub “Video Centro” se lleva un registroy administración de las películas, este proceso se realiza de forma manual lo cual hace que el servicio sea muy laborioso tardado y un poco torpe, esto se ve reflejado en la inconformidad de los clientes que acuden a dicha tienda para poder adquirir sus productos teniendo como resultado pérdida de tiempo tanto de los clientes como del propietario.
Teniendo como base estos problemas se...
tracking img