video

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 Video 1
El Mega barco OOCL
El ATLANTA es uno de los barcos contenedores más modernos y grandes denominado Post Panamax que quiere decir que es demasiadoancho para pasar por el canal de Panamá, su tripulación es de 22 personas desde marineros hasta 5 ingenieros y 4 oficiales que hacen guardia en el barco.Durante 12 meses transporta alrededor de 200 000de contenedores. El valor de los cargamentos son de alrededor de 4 billones de euros.
No está apto para cruzar el canal de panamá debido a sus anchas medidas:
* 323 metros de proa apopa
* 13284 m2 de cubierta
La clave del éxito es que la carga se encuentre en el muelle esperando a que el ATLANTA llegue al puerto, un caso que se menciona en el video es que estemega barco tiene que llegar a Singapur en menos de 24 horas pero el problema es que las reglas de los puertos son estrictas, tiene que movilizar 2200 contenedores.
Pesando alrededor de 134 000toneladas si llega a estar lleno.
Este mega barco tiene la particularidad de ser puntual a pesar de su peso y su tamaño, es por eso que muchos contenedores son designados a transportarse en este.
 En laparte de abajo del barco los contenedores se apilan en columnas de 9 contendores y en la cubierta de 6 a 8 contenedores, en total se apilan hasta 17 contendores uno encima del otro.
El ATLANTA es unode los 12 barcos Post Panamax que han construido para la naviera OOCL los astilleros Sansung de Corea con un coste de más de 120 millones de euros, cuando se boto obtuvo el record de “Barco DeContendores mas Grande”.
Este proceso de ayuda al desembarque involucra hasta 12 personas clave y dura aproximadamente 20 horas, este debe ser un proceso preciso, ya que si no se generaría traficomarítimo.
Al final del proceso, se debe realizar con éxito el desembarque y embarque de nuevos contenedores al barco y un proceso de mantenimiento al barco tanto interno como externamente.
Video 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video
  • video
  • Video
  • videos
  • Video
  • Los Videos
  • video
  • Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS