video

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
CONEXIÒN DE BASE DE DATOS DE ACCESS CON VISUAL STUDIO 2010

Microsoft Access es un gestor de datos que recopila información como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.

Para estos datos de forma sencilla es bueno conectar la base de datos con un IDE, como en este caso es Visual Basic.

Creación de la base de datos a utilizar para la conexión.-Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abrir Microsoft Access del paquete Microsoft Office, luego hacer clic en ‘Base de datos del escritorio en blanco’ de la pantalla principal.
2. Escribimos el nombre del archivo que se creará y luego hacemos clic en ‘Crear’.











3. Ya en el área de trabajo, hacemos clic derecho en la pestaña ‘Tabla1’ y seleccionamos ‘Vista diseño’,para luego dar nombre a la tabla y clic en ‘Guardar’.








4. Ahora elegimos los campos a emplear y los tipos de datos que se almacenarán en cada uno.








5. Cuando hayamos terminado, hacemos nuevamente clic derecho en la pestaña que ahora tiene el nombre de nuestra tabla y seleccionamos ‘Vista Hoja de Datos’, donde empezamos a rellenar los datos que contendrá nuestra basede datos.

Cuando tengamos lista nuestra base de datos, solo damos clic en guardar y cerramos la misma. Recuerde mantener la base de datos en un directorio al que pueda acceder fácilmente.

Conexión de la base de datos con la aplicación en Visual Studio.

Para la conexión de cualquier base de datos con algún programa de desarrollo es necesario la utilización de un protocolo de conexión, queson reglas a seguir para la comunicación del programa con la base de datos. El protocolo de conexión al que se acoge Visual Studio es OLE DB. Esto significa Object Linking and Embedding for Databases (Enlace e incrustación de objetos para bases de datos), desarrollado por Microsoft.
OLE DB permite separar los datos de la aplicación que los requiere. Esto se hizo así ya que diferentesaplicaciones requieren acceso a diferentes tipos y almacenes de datos, y no necesariamente desean conocer cómo tener acceso a cierta funcionalidad con métodos de tecnologías específicas. OLE DB está conceptualmente dividido en consumidores y proveedores; el consumidor es la aplicación que requiere acceso a los datos y el proveedor es el componente de software que expone una interfaz OLE DB a través del usodel Component Object Model (COM). Para implementar el protocolo OLE DB se usa el ‘origen de datos OLE DB’, Estos controladores utilizan el lenguaje SQL (Structured Query Language, o Lenguaje de Consulta Estructurada por su traducción al castellano) para obtener acceso a datos externos.

Muchas veces para conectarse a una base de datos mediante una aplicación es necesario descargar un controladorOLE DB apropiado, y luego definir un DSN, pero en este caso Microsoft Access contiene su controlador OLE DB, así que evitaremos todo ese proceso por ahora. En la arquitectura OLE DB, un programa de Microsoft Visual Basic se conecta al Administrador de controladores OLE DB que, a su vez, utiliza un controlador OLE DB específico para conectarse a un origen de datos (en este caso, una base de datosde Microsoft Access), pero si fuese Microsoft SQL, sería diferente, como veremos más adelante.

1. Deberemos primeramente tener creada una base de datos Access la cual usar, como lo hicimos anteriormente, y su ubicación debe estar a la vista.
2. Abrimos un nuevo proyecto en Visual Studio y no colocaremos ningún objeto (todavía) en el formulario.
3. Ahora cuando esté todo listo, vamos a lapestaña ‘Datos’, para seleccionar ‘Agregar nuevo origen de datos…’
4. En la ventana que aparece, haz clic sobre ‘Base de datos’ y clic en ‘Siguiente’.





















5. Directamente, seleccionando ‘Conjunto de datos’, clic en ‘Siguiente’.
6. Ahora clic en ‘Nueva conexión’, puesto que es la primera conexión que estableceremos.
7. En la ventana que se acaba de abrir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video
  • video
  • Video
  • video
  • videos
  • Video
  • Los Videos
  • Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS