Videoconferencia

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
VIDEOCONFERENCIA
Es un sistema de intercomunicación que permite la interacción visual, auditiva y verbal entre personas distantes, desde cualquier lugar, con equipos compatibles que envían señales sobre diferentes canales de transmisión. Además, es posible verse, escucharse y compartir información como fotografías y dibujos.

Es un sistema de intercomunicación que permite la interacciónvisual, auditiva y verbal entre personas distantes, desde cualquier lugar, con equipos compatibles que envían señales sobre diferentes canales de transmisión. Además, es posible verse, escucharse y compartir información como fotografías y dibujos.




SENA
2011



SENA
2011
NATALIA MEJIA ACEVEDO
Conocer los diferentes tipos de videoconferencia, sus características yuso. Organizar una videoconferencia, según las especificaciones facilitadas por la Oficina de Comunicaciones del SENA y las orientaciones del docente.

NATALIA MEJIA ACEVEDO
Conocer los diferentes tipos de videoconferencia, sus características y uso. Organizar una videoconferencia, según las especificaciones facilitadas por la Oficina de Comunicaciones del SENA y las orientaciones deldocente.

1. Protocolo para desarrollo de una videoconferencia.

ESPACIO REQUERIDO.

Una sala de juntas con su mobiliario y su decoración habitual. Para grupos de 20 a 30 personas es preciso adecuar espacios especiales. Generalmente, los salones dedicados a videoconferencias tienen mesas fijas para la comodidad de los participantes y soportar los micrófonos, cuyo cableado se integra aldiseño del mobiliario y del piso del salón.
LA ILUMINACIÓN

Las salas deben ofrecer una iluminación con la debida inclinación y, sobre todo, con una temperatura del color adecuada, para evitar las sombras en la cara del conferencista o de los participantes.Es necesario analizar qué tipo de luz se utilizará para una optima imagen.

ACÚSTICA

Una sala de reunión ofrece una acústicade buena calidad Conviene evitar que se produzca reverberación del sonido, evitar los ruidos externos.

PRESENTACIÓN PERSONAL

Selección del vestuario:
Los colores blanco, negro y azul oscuro se deben evitar para la presentación. Las telas con muchas rayas, con cuadrados, o con dibujos complejos tampoco son aconsejables; se deben evitar las telas que producen ruido cuando la personacamina, los vestidos con mangas demasiado amplias, los bolsillos con llaves o monedas y los tacones que hacen ruido al caminar.
Maquillaje, joyas y gafas:
* Evitar las sombras,labiales y rubores oscuros.
* Evitar demasiadas joyas, pueden reflejar la luz y producir ruidos. En cuanto a los aretes, cuando son más grandes que sus ojos, interfieren con el contacto visual del público, a través dela cámara.
* Evite gafas.
El pelo
Las damas deben evitar que el cabello tape los ojos o se venga hacia delante, para no estar siempre devolviéndolo hacia atrás con la mano. Los caballeros deben procurar mandarse cortar el cabello una semana antes de la conferencia para una mejor presentación.
La postura
* Si se encuentra sentado, debe evitar balancearse sobre la silla,inclinarse de derecha a izquierda o correr la silla.
* Es preciso acostumbrarse a mirar la cámara para entablar una comunicación visual con los asistentes a la videoconferencia de otras localidades y para no olvidar a los asistentes que se encuentran presentes en al sala.
* Debe evitarse el movimiento exagerado de las manos.

Actividades que se realizan en una reunión local:* Escritura: las personas anotan lo importante y realizan explicaciones.
* Proyección: las personas realizan proyecciones de presentaciones de PowerPoint o aplicaciones.
* Se presentan vídeos.
* Se realizan reuniones cara a cara.

Escenarios:
* Reunión cara a cara:
Las salas cuentan con 2 pantallas de proyección; en una de ellas se verá el sitio remoto, y en otra el sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videoconferencias
  • videoconferencia
  • videoconferencia
  • Videoconferencia
  • Videoconferencia
  • videoconferencias
  • La Videoconferencia
  • Videoconferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS