viena 1969

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
DERECHO DE LOS TRATADOS
CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRATADOS DE 1969
La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados fue suscrita en Viena (Austria) el 23 de mayo de 1969y entró en vigencia 27 de enero de 1980.
Fue elaborada por una conferencia internacional reunida en Viena, por quince años, por la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas. Suobjetivo fue codificar el derecho internacional consuetudinario de los tratados y, además, desarrollarlo progresivamente.
La convención está dividida en ocho partes y consta con 85 artículos.
La primeraparte es la introducción nos habla de que la convención se aplicara a los tratados entre Estados, así como, los términos que se emplean, tal es el caso de termino tratado que define la convención en suartículo 2°: como un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquieraque sea su denominación particular. En tanto a los demás términos como ratificación, aceptación, aprobación y adhesión, refieren al acto jurídico internacional por el cual se consigna en el ámbitointernacional, el consentimiento de un Estado en obligarse por un tratado. Las palabras aceptación o aprobación son términos equivalentes a ratificación.
En su artículo 5° nos habla que la convenciónse aplicara a todo tratado que sea un instrumentó constitutivo de una organización internacional.

En la segunda parte habla sobre la celebración de los tratados (art 6°), así como quienes tienen laautorización de celebrar los tratados, se considerará que una persona representa a un Estado si presenta los adecuados plenos poderes, o si la intención de esos Estados ha sido considerar a esapersona representante del Estado para esos efectos y evitar la presentación de los plenos poderes. Estos constituyen un documento emanado de autoridad competente por el cual se designa a una o varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio de Viena 1969 (Tratados)
  • Convención de viena sobre los derechos de los tratados de 1969
  • CONVENCIÓN DE VIENA DE 1969 SOBRE EL DERECHO DE TRATADOS
  • CONVENCION DE VIENA 1969
  • Convencion De Viena 1969
  • convenio de viena 23 de mayo 1969
  • Derecho De Los Tratados
  • Resumen Convención De Viena Sobre Derecho De Los Tratados (Viena, 1969)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS