Vif, mitos v/s realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º MITO LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES PROVOCADA POR EL ALCOHOL Y LAS DROGAS.
(Alcohol y drogas)
REALIDAD: El alcohol y las drogas son factores de riesgo, ya que reducen los umbrales de inhibición.La combinación de modos violentos para la resolución de conflictos con adicciones o alcoholismo suele aumentar el grado de violencia y su frecuencia, pero muchos golpeadores no abusan ni de lasdrogas ni del alcohol y muchos abusadores de drogas y alcohol no son violentos. Son 2 problemas separados que deben ser tratados por separado.

2º MITO SI LA MUJER SE PORTA MAL, MERECE QUE LE PEGUEN(Mala conducta y desobediencia)
REALIDAD: Nadie merece ser golpeado no importa que haya hecho. Los golpeadores comúnmente culpan de su comportamiento a frustraciones menores, al abuso de alcohol odrogas o a lo que su pareja pudo haber dicho o hecho. La violencia, sin embargo, es su propia elección. La violencia intrafamiliar no puede ni debe ser justificada en ningún caso, cualquiera que sean lascircunstancias. El maltratador siempre será un agresor y la persona maltratada su victima.

3º MITO LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SOLAMENTE SE DA EN FAMILIAS POBRES Y SIN EDUCACION.
(Pobreza yeducación)
REALIDAD: La VIF se produce en todas las clases sociales, sin distinción de factores sociales, raciales, económicos, educativos o religiosos. Las mujeres maltratadas de menores recursoseconómicos son mas visibles debido a que buscan ayuda en las entidades estatales y figuran en las estadísticas. Suelen tener menores inhibiciones para hablar de este problema, al que muchas veces consideran“normal”. Las mujeres con mayores recursos buscan apoyo en el ámbito privado, cuanto mayor es el nivel social y educativo de la victima, sus dificultades para develar el problema son mayores. Sin embargo,debemos tener en cuenta que la carencia de recursos económicos y educativos son un factor de riesgo, ya que implican un mayor aislamiento social.

4º MITO SI REALMENTE QUISIERA, LA MUJER...
tracking img