vigas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Puerta de Europa son las segundas torres gemelas más altas de España, tras las Torres de Santa Cruzen Santa Cruz de Tenerife, con 120 metros sin contar los pararrayos. Están situadas en la Plazade Castilla de Madrid (España), entre el centro financiero de AZCA y las Cuatro Torres Business Area.
Su construcción dio lugar al caso de estafa de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Urbanor"\o "Urbanor" Urbanor que implicó a los Albertos y al Banco Central de España cuando los querellantes (el arquitecto Pedro Sentieri y el constructor Julio San Martín) denunciaron a sus exsocios Alberto Alcocer y Alberto Cortina alegando que obtuvieron más dinero en la operación a pesar de que éstos eran los socios mayoritarios, y que cobraron el pago de KIO en acciones del Banco Central, debido aque la operación había sido instrumentada para lograr el control de dicha entidad.1La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I, en tanto que la otra seconoce como Puerta de Europa II. Para evitar su confusión la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo. La torre de la izquierda tiene el logotipo de  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia" \o "Bankia" Bankia(anteriormente, tuvo el de Caja Madrid y también los dos simultáneamente), mientras que la torre de la derecha tiene el logotipo de  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Realia" \o "Realia" Realia, una empresa inmobiliaria. Este logo fue añadido posteriormente.
Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos estadounidensesPhilip Johnson y John Burgee. Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Fueron construidas y proyectadas entre la década de los ochenta y noventa, para dignificarel entorno de la Plaza de Castilla (donde se encuentra el monumento a José Calvo Sotelo) mientras son atravesados por el Paseo de la Castellana.

Las torres han aparecido como escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS