Vigencia Del Pensamiento De Bolivar En La Actualidad

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Cambios en tu cuerpo
La parte superior de tu útero ha llegado ya a la altura de tu ombligo, y es muy probable que hayas aumentado alrededor de 10 libras (4.5 kilos). A partir de ahora lo normal es que aumentes más o menos una libra (medio kilo) a la semana, aunque si comenzaste el embarazo con exceso de peso puede que hayas ganado menos, y si estabas más delgada tendrás que aumentar.

Esimportante tomar suficiente hierro durante el embarazo porque ayuda a fabricar glóbulos rojos, que distribuyen el oxígeno en el cuerpo. Cuando estás embarazada necesitas más hierro para que el bebé crezca y porque tienes más sangre circulando por el cuerpo.Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas magras, aves, pescado, lentejas y otras legumbres, espinacas y cereales fortificados conhierro.

¿Tienes las encías muy sensibles o te sangran? Las encías sensibles son una molestia común durante el embarazo. El aumento en los niveles de progesterona y de estrógeno en estos meses, así como los cambios en los vasos sanguíneos, hacen que las encías reaccionen de forma diferente a las bacterias que están en la placa que se pega a los dientes. El resultado es que se inflaman y puedensangrar cuando usas seda dental o cuando te cepillas los dientes. Esta inflamación se conoce como "gingivitis del embarazo" y afecta más o menos a la mitad de las mujeres embarazadas. Por eso ahora es más importante que nunca mantener una buena higiene dental.
Cómo está mi bebé?
¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!. Tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. y pesa alrededor de 350gramos. Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.
Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar.
Puede reconocer unamúsica, el latir de tu corazón o la respiración tuya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.
Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulosaproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.
¿Qué me sucede esta semana?
Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana. 
Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales. 
También puedes tener comezón en el abdomen por elestiramiento de la piel.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Agrandar imagen
En estas 20 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.
 
Semana 20 de Embarazo
Mamá:
Dada la cercanía del útero con tus pulmones, sentirás una leve falta de aire. Ademásexperimentarás una aceleración del ritmo cardíaco, ya que tu corazón está bombeando sangre en mayor medida por tu cuerpo.
El sangramiento y sensibilidad de las encías son una incomodidad frecuente durante el embarazo. Éstas se inflaman y sangran cuando te cepillas los dientes o utilizas seda dental. Este problema se denomina gingivitis del embarazo, y se presenta en cerca de la mitad de lasmujeres que esperan un hijo.
La molestia es resultado del incremento en los niveles de progesterona y de estrógeno en este período, además de los cambios en los vasos sanguíneos, que producen una reacción distinta de las encías hacia las bacterias de la placa que se encuentra en los dientes. Es fundamental que cuides de manera persistente tu higiene bucal.
Tu peso se ha elevado alrededor de 4.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigencia de los pensamientos bolivarianos en la actualidad
  • Vigencia del pensamiento de Bolivar en la revolución bolivariana
  • Pensamientos de bolívar
  • Pensamientos De Bolivar
  • pensamientos de bolivar
  • pensamientos de bolivar
  • pensamientos de bolivar
  • Pensamiento de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS