Vigilia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
«El escultor contemplaba un tronco de madera noble que tenía delante y, entornando los ojos, descubrió en él, como al trasluz, una talla perfecta, y luego otra, y otra... en un desfileinterminable. No eran seres imaginarios, no; eran reales: estaban allí dentro. Su oficio consistiría en rescatar a aquellas criaturas liberándolas de su prisión de madera.
Pero, al tomar la gubia, sesitió totalmente paralizado. Desde el corazón de aquel tronco, millones de seres levantaban los brazos clamando por su liberación. Salvar a uno era abandonar a muchos, pero no elegir era excluir atodos.
Y, ¿cómo renunciar a salvar a aquella única criatura que le era posible? Y sintió un estremecimiento, porque intuyó de pronto que el tronco era su propia vida; las figuras ocultas, los milposibles modos de vivirla, y que él mismo debía elegir un único destino y tallarlo con sus propias manos».
ORACIÓN (Para hacer todos juntos)
Lo he visto, Señor, 
y Tú también lo has visto. 
Hemos vistotrabajar al alfarero. 
Señor, Tú eres nuestro Padre. Nosotros, la arcilla, y tú, nuestro alfarero; la hechura de tus manos, todos nosotros. Como el barro en la mano del alfarero, así somos nosotrosen tus manos. 
Como barro me hiciste. Amasaste el barro, Señor. Me moldearon tus manos. Me moldeaste como arcilla, igual que hace el alfarero. Tus manos como barro me han moldeado. 
¿Por qué me hashecho así? ¿Para qué me has hecho así? 
¿Cuáles son, Señor, tus planes y proyectos 
al moldear esta vasija de barro? 
¿Para qué quieres que sirva? 
¿Dónde está mi sitio? 
¿Dónde? ¿En qué lugardel mundo, 
en qué lugar de esta casa grande 
que es el universo? 
¡Cómo me has moldeado, Señor! Tus manos han formado y despertado mi propia capacidad de dar y de servir. Tus dedos haciéndome elhueco para recibir y para acoger. Señor, me has dado cinco talentos o siete o diez o diecisiete. No quiero guardarlos para mí. Quiero multiplicarlos para Ti; para Ti, que estás en los hermanos. 
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alerta y vigilia
  • Vigilia, Ungaretti
  • Vigilia Pascual
  • Vigilia Pascual
  • En La Eneida De Vigilio
  • Vigilia pascual
  • sueño-vigilia
  • Sueño Y Vigilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS