Vigo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Fiestas locales

Entroido: Febrero. La ciudad de Vigo y el resto de la provincia se visten de fiesta para celebrar el Entroido (Carnaval). Donde destaca la originalidad de los disfraces; destacandoal personaje propio del entroido vigués conocido como "Merdeiro". Además de la propia fiesta; también destacan los productos gastronómicos propios que componen el Entroido vigués, como las filloas olas orejas de carnaval.

Reconquista: 28 de marzo. Fiesta que conmemora el día en que Vigo fue reconquistada a los franceses por los propios aldeanos; durante la fiesta en el Casco Vello (Zonavieja) se realizan durante 3 días diversas representaciones sobre la expulsión de las tropas Napoleónicas y además en todas las calles del "casco vello" se instalan numerosos puestos de gastronomía yartesanía.
Semana Santa

Maios: 2º domingo de mayo.

Día de las Letras Gallegas: 17 de mayo.

Día de la Muiñeira: 7 de junio.

Procesión del Corpus Christi: 10 de junio.

San Juan: 23 de junio.Día de Galicia: 25 de julio.

Cristo de la Victoria: 1º domingo de agosto.

La Asunción de la Virgen María: 15 de agosto. Patrona de la ciudad.

San Roque: 16 de agosto.

Magostos: mediadosde noviembre.

Navidad: 25 de diciembre.

Fin de año: 31 de diciembre

Además, en cada una de las parroquias viguesas existen distintas fiestas vecinales, gastronómicas, patrones (santos) yromerías.

Gastronomía:

El marisco es uno de los platos destacados de la gastronomía de Vigo.

La gastronomía viguesa, al igual que la gallega, se caracteriza por la calidad de sus productos y laelaboración de sus platos. En Vigo se pueden encontrar mariscos, pescados, carnes, vegetales, empanadas, pimientos de Padrón, quesos y vinos.

En el Berbés (barrio marinero de la ciudad), existenmultitud de restaurantes típicos marineros. En el casco viejo de la ciudad, se encuentra la famosa "calle de las ostras" (C/ Pescadería) y la "calle del pulpo" (C/ Laxe), en las que se pueden apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS