Definición de vigor hibrido o heterosis
No ser confundido con Secuencia heterótica teoría.
Heterosis es un término usado adentro genética y crianza selectiva. El heterosis del término, también conocido como vigorhíbrido o realce outbreeding, describe la fuerza creciente de diversas características adentro híbridos; la posibilidad para obtener a un individuo genético superior combinando las virtudes de sus padres.
El Heterosis es elcontrario de depresión de la endogamia, con el aumento de que ocurre homozygosity. El término causa a menudo controversia, particularmente en términos de crianza selectiva de animales domésticos, porque se cree a veces quetodos mestizo las plantas o los animales son genético superior a sus padres; esto no es necesariamente verdad. Cuando un híbrido se ve para ser superior a sus padres, esto se conoce como vigor híbrido. Cuando sucede elcontrario, y un híbrido hereda rasgos de sus padres que los hace impropios para la supervivencia, se refiere el resultado como depresión outbreeding. Los ejemplos típicos de esto son cruces entre los pescados salvajes y delcriadero que tienen adaptaciones incompatibles

El vigor híbrido se define como la habilidad de las crías de desempeñar a niveles mayores que lo esperado, basado en la habilidad de transmisión genética de los padres. Estoocurre cuando se combinan dos líneas genéticas diferentes.
Se acepta el término heterosis como sinónimo de vigor híbrido

Definición de heterosis

Es el mecanismo genético por el cual se desarrolla esa superioridad yse basa en los mecanismos de interacción alélicos y no alélicos.

Base genética

Los dos genes del par de cromosomas homólogos, no siempre son copias exactas el uno del otro, aun cuando codifican la mismainformación básica.
Una serie de genes o más de dos alelos distintos que pueden ocupar un locus en particular, o alelos múltiples.
Si recibe de un padre un alelo A1 y del otro un A2, su genotipo será A1A2 y en tal caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Vigor hibrido. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigor-Hibrido/1149584.html

MLA

"Vigor hibrido" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigor-Hibrido/1149584.html>.

MLA 7

"Vigor hibrido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigor-Hibrido/1149584.html>.

CHICAGO

"Vigor hibrido." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigor-Hibrido/1149584.html.