El zahir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Zahir

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, en el año de 1947. Es un famoso escritor de nuestros tiempos, uno de sus libros es El Zahir. Lo escribió entre enero y junio de 2004, según dice él,mientras hacía su propia peregrinación por este mundo.
Esta obra es de género narrativo. Cuenta la historia el protagonista, que vendría siendo Paulo Coelho. Es de la editorial Debolsillo, y cuentacon 350 páginas.
La palabra zahir quiere decir que algo es visible, que siempre está presente. Yo considero que el autor nombró a esta obra así porque el siempre recordaba a su mujer, la sentíapresente en todos lados.
Esther y su esposo llevaban una buena relación. El anteriormente ya había estado casado, sin embargo ninguna mujer había logrado comprenderlo y darle su espacio como erasuficiente, pero Esther si lo hacía. Al principio todo parece ser armonía y felicidad entre ellos. Paulo hizo un viaje durante unos meses, tiempo en el que se reforzó un poco más el amor entre su esposa yél.
Un día, ella desapareció, se llevó sus cosas y no se despidió. La gente comenzó a sospechar que le había pasado, incluso lo culparon a él de homicidio y lo arrestaron, sin embargo logró salirlibre. Lo único que logró pensar era que lo abandonó, que se fue con un compañero y amigo de ella llamado Mikhail, pero le costaba aceptarlo.
Esther era reportera de noticias de guerra. Ella decía queen los momentos en que los soldados sienten la muerte es cuando se acuerdan del amor, de su familia y seres queridos.
Con el tiempo Paulo seguía recordándola cada vez más, después de 10 años decasados, fue hasta ese momento en que se da cuenta que es la única mujer a la que realmente a amado. No logra hacerse a la idea de referirse a ella como su “ex mujer”. Ella era su inspiración al escribirun libro, era la que lo motivaba, y ahora que no estaba no lograba escribir nada, hasta que empieza a recordarla y publica una obra llamada Tiempo de romper, tiempo de coser, en el que plasma su...
tracking img