Vigorexia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN.
La vigorexia es el trastorno mediante el cual los afectados se entregan en cuerpo y alma a la práctica del ejercicio físico, dedicándole un tiempo y energíaexcesivo, incluso poniendo en peligro su salud y dejando de lado sus obligaciones. Si no puede hacer ejercicio, sufre síndrome de abstinencia y se deprime, se odia a sí mismo, leembarga el temor a engordar o a perder la forma física.
Cada ves más, en nuestra sociedad se acude al gimnasio o se practica deporte para mejorar la imagen física en lugar dehacerlo con el fin de mantener o recuperar la salud. Las personas obsesionadas con el ejercicio físico son capaces de pasar horas en el gimnasio. No son capaces de concederse un día derespiro incluso si tienen una lesión o una enfermedad que aconsejaría el descanso. A estos sujetos se les podría denominar como “deportistas compulsivos”.

CONCLUSIONES.
Lacaracterística de la vigorexia es la necesidad de hacer ejercicio durante periodos de tiempo que cualquier otra persona consideraría absurdamente largos y que terminan porperjudicar la salud física, emocional y psicológica del afectado.
Es una obsesión por el ejercicio físico, que se utiliza para mejorar el aspecto del cuerpo y para controlar o mitigaremociones que la persona no sabe canalizar de otra manera.

La anorexia y la vigorexia son dos trastornos de la alimentación específicos con distinciones que saltan a la vistade cualquiera, pero a su vez, aunque no lo parezca comparten puntos en común. Veamos cuales son las similitudes y las diferencias:

Similitudes:

- La anorexianerviosa secaracteriza por una distorsión en la percepción de la imagen corporal, lo mismo ocurre en la vigorexia; los enfermos son incapaces de verse en el estado en que se encuentran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS