Vigotsky

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Biografía

Lev Vygotsky























Lev Vygotsky

Nació en Orsha, ciudad de Bielorrusia, Zarista, el 17 de noviembre de 1896, de origen Judío, de padrevendedor de seguros y de madre Profesora. Cursó sus estudios secundarios en la ciudad de Gómel y luego en 1912 comenzó con sus estudios superiores en derecho, filosofía, historia y literatura en Moscú. Suprimer acercamiento a la sicología fue el libro la sicología del arte que lo hizo orientarse hacia ese campo.

De regreso a Gómel, terminados sus estudios universitarios, Vygotsky se dedica aactividades intelectuales muy variadas. Enseña psicología, comienza a preocuparse por los problemas de los niños con dificultades cognitivas y continua estudios de teoría literaria y psicología del arte.Toda la vida de Vygotsky estuvo relacionada con la educación por lo mismo, en sus comienzos trabajó de profesor de sicología en la universidad de Gómel.

Tras sus primeros éxitos profesionales enpsicología (ponencias en congresos nacionales), se instala en Moscú en 1924 y pasa a ser colaborador del Instituto de Psicología. Durante 10 años (1924-1934), Vygotsky, rodeado de un grupo decolaboradores también muy interesados en la construcción sicológica, da forma a la teoría histórica cultural de los fenómenos psicológicos, uno de sus mayores aportes realizados a la psicología y a laeducación.

Vygotsky estuvo influenciado en gran manera por el marxismo no dogmático debido al contexto social de su nacimiento, pensaba que una psicología científica debía dar cuenta de las creaciones de lacultura, es por esto que criticaba en gran manera a Jean Piaget pues este se fijaba demasiado en los procesos biológicos ,por lo que en forma de critica se enfocó principalmente en el contexto social,como base de aprendizaje; planteó además que para esto, era necesario introducir una dimensión "histórica" en el núcleo mismo de la psicología y entender la conciencia desde su naturaleza y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS