VIH-Virus de inmunodeficiencia human.

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.
El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse porcompartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasadosmeses o años.
No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años.

V - Virus - Un virus sólo pueden reproducirse a sí mismo al hacerse cargo de una célula en el cuerpo de su huésped.

I - Inmunodeficiencia - El VIH debilita el sistema inmunológico mediantela destrucción de células importantes que combaten enfermedades e infecciones. El "deficiente" sistema inmunológico no puede proteger a la persona de otras infecciones y/o enfermedades como el cáncer.

H - Humana - Este virus en particular sólo puede infectar a los seres humanos.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es muy similar a otros virus, incluyendo aquellos que causan la"gripe" o el resfriado común. Pero hay una diferencia importante - con el tiempo, su sistema inmunológico puede eliminar la mayoría de los virus de su cuerpo. Ese no es el caso con el VIH - el sistema inmune humano parece que no puede deshacerse de él. Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué?

Sabemos que el VIH puede ocultarse durante largos períodos de tiempo en las células delcuerpo y que ataca a una parte clave de su sistema inmunológico - las células T o células CD4. El cuerpo necesita estas células para luchar contra las infecciones y las enfermedades, pero el VIH les invade, las usa para hacer más copias de sí mismo, y luego las destruye.

Con el tiempo, el VIH puede destruir muchos de las células CD4, a tal punto que el cuerpo no puede combatir lasinfecciones y las enfermedades. Cuando eso ocurre, la infección por el VIH puede causar el SIDA.
Qué es el SIDA?

Para comprender qué es el sida, vamos a desglosar la palabra SIDA:

S - Síndrome - Un síndrome es un conjunto de síntomas y signos de la enfermedad. SIDA es un síndrome, en lugar de una sola enfermedad, debido a que es una enfermedad compleja con una amplia gama de complicaciones ysíntomas.

I - Inmuno - El sistema inmunológico del cuerpo incluye todos los órganos y células que trabajan para combatir la infección o la enfermedad.

D - Deficiencia – La persona desarrolla SIDA cuando su sistema inmunológico es "deficiente", o no funciona como debería.

A - Adquirida - SIDA no es algo que se hereda de los padres. La persona adquiere SIDA después del nacimiento.

ElSíndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección por VIH. Las personas en esta etapa de la infección por VIH tienen dañado el sistema inmunológico, lo que los pone en riesgo de contraer infecciones oportunistas.

Se hace el diagnóstico de SIDA si tiene una o más infecciones oportunistas específicas, ciertos tipos de cáncer, o un número muy bajo de células CD4. Si elpaciente infectado con VIH desarrolla SIDA, necesitará la intervención médica y tratamiento para prevenir la muerte.
Cuál es el origen del VIH?

Los científicos creen que el VIH proviene de un determinado tipo de chimpancé en África occidental. Los seres humanos probablemente entraron en contacto con el VIH cuando cazaban y comían los animales infectados. Estudios recientes indican que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih virus de inmunodeficiencia humana
  • Virus de inmunodeficiencia adquirida (vih)
  • virus de inmunodeficiencia human
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • El vih o virus de la inmunodeficiencia humana
  • Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)
  • Virus de Inmunodeficiencia Huma
  • Vih (Virus De Inmunodeficiencia Humana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS