Viivinicultura chilena

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
1. ¿CUALES FUERON LAS CAUSAS QUE LLEVARON A LA BODEGA TORRES A INTERNACIONALIZARSE?

La causa principal que llevó a la bodega Torres a internacionalizarse fue poder producir y exportar vinos desdeChile al resto de Latinoamérica. Esto formaba parte de una de sus estrategias de expansión internacional.

2. ¿POR QUE DECIDIERON INVERTIR EN CHILE?

Decidieron invertir en Chile por que ese paístiene un clima con una diferencia de temperatura de 20º C entre el día y la noche, y el suelo tiene un drenaje óptimo que hace posible una buena calidad de viñedos para la elaboración de vinos.También por la buena situación económica y política que existía en el país en ese entonces; y que Chile fuese miembro de un organismo de integración (ALADI).

3. ¿CUALES FUERON LAS CAUSAS Y CONDICIONESQUE AYUDARON A CHILE A OBTENER UNA GRAN TRADICION VITIVINICOLA?

Una de las causas por lo que Chile tiene una gran tradición vitivinícola es por que la montaña y el mar son factores determinantes enla producción de distintos tipos de uvas, al igual que el clima mediterráneo con inviernos lluviosos, veranos secos y estaciones bien marcadas y un tipo de suelo que permite un buen drenaje de agua.En los últimos treinta años se han ido encontrado las tierras que mejor se adaptan a cada tipo de cepa, propiciándose nuevos valles vitivinícolas.
Las condiciones de este país –con el desierto deAtacama al norte y La Patagonia al sur- han servido como muro de contención a la plaga de la filoxera, que en el año 1863 acabó con tantos viñedos en Europa y el resto de Latinoamérica dejándole a Chilela oportunidad de que exporte vinos a todo el mundo y ser uno de los mas grandes productores y exportadores.
Luego de una dictadura que marcó su historia reciente y que finalizó en 1990, Chile retomóla democracia y desde hace algunos años su economía está en plan de crecimiento, desmarcándose del resto de Latinoamérica.
4. DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE PROMOCION PARA LOS VINOS DE BODEGAS TORRES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chilenismos
  • chilena
  • chilenismos
  • Chilenismos
  • Chilenismos
  • Chilenidad
  • Chilenismos
  • Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS