Viktor Frankl

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
He elegido el libro de Viktor Frankl para realizar mi trabajo ya que solo el título de éste me llamó la atención , luego de buscar información me decidí sin dudarlo ya que relata lossufrimientos de Viktor Frankl al ser capturado por los nazis y recluido en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial.

Este libro trata la temática de las distintas fases que pasa unprisionero cuando entra en un campo de concentración (Cuando son internados en el campo , la vivencia en el campo y finalmente cuando son son liberados ).
Para mi este libro tiene un conexión directacon la psicología y filosofía aparte de que el autor es psiquiatra , se enfoca en la voluntad que tiene hombre para dar significado a su existencia algo que en filosofía se llama logos , de ahínace la logoterapia de Viktor Frankl y de ahí el título de la obra. Con esto quiero decir que la obra está totalmente relacionada con la Psicología.

En esta obra no hay personajes , perose puede hacer un resumen de las diferentes etapas que vive un prisionero en la cual se basa el libro.
1º- Internamiento en el campo: En esta fase los prisioneros que son internadosen el campo de concentración pasan por un estado de miedo , están totalmente desconcertados.
He elegido el libro de Viktor Frankl para realizar mi trabajo ya que solo el título de éste me llamóla atención , luego de buscar información me decidí sin dudarlo ya que relata los sufrimientos de Viktor Frankl al ser capturado por los nazis y recluido en un campo de concentración en la SegundaGuerra Mundial.

Este libro trata la temática de las distintas fases que pasa un prisionero cuando entra en un campo de concentración (Cuando son internados en el campo , la vivencia en elcampo y finalmente cuando son son liberados ).
Para mi este libro tiene un conexión directa con la psicología y filosofía aparte de que el autor es psiquiatra , se enfoca en la voluntad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor Frankl
  • viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • viktor frankl
  • Viktor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS