Vincent van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros trabajos: los primeros dibujos de Van Gogh y sus pinturas, tienden a centrarse en la vida de los campesinos y los trabajadores pobres, así como en los paisajes sombríos en los que se encuentran. Esto no quiere decir que estas obras son sombrías o que no ofrecen signos de esperanza. No, en absoluto. El uso temprano de colores más oscuros en las obras de Van Gogh puede sugerir unaatmósfera de melancolía (como se puede interpretar en Los comedores de patatas a la derecha),pero había en Vincent una gran admiración por los trabajadores del campo y tejedores, la cual capturó sobre lienzo. En una carta a Theo, su hermano, comenta sobre los campesinos de Nuenen:

"La gente aquí instintivamente usa el azul más hermoso... Cuando éste se desvanece y se hace un poco descolorido por elviento y el tiempo, se convierte en un delicado tono infinito que hace relucir los colores de la carne".

[pic]

París, Obras y puntillismo:
Vincent se muda a París en 1886, acontecimiento que provocó un cambio profundo en su acercamiento al arte. Hay una serie de explicaciones sobre las razones, y una es la introducción de Van Gogh a la pintura con otros colegas pintores de la época: Monet,Renoir, Sisley, Pissarro, Degas, Signac y Seurat. En ésta época, es notorio observar que las obras de Van Gogh se aventuran más en el uso del color y además adoptan un enfoque puntillista. En un período corto, vemos avanzar el estilo de Van Gogh, de la oscuridad a lo vibrante.
[pic]

Serie japonesa: El período en el que Vincent pintó en la moda tradicional japonesa es breve, pero sin embargo muyinteresante.Fue una influencia que era particularmente popular en la segunda mitad de siglo 19. Vincent se interesó por las estampas japonesas que tenía disponibles en aquel tiempo, y al respecto escribió a Theo:

"Mi estudio no es tan malo, sobre todo porque hay un montón de pequeñas estampas japonesas en la pared, que me divierte mucho."

De hecho, sólo hay tres ejemplos que quedan de laSerie japonesa deVincent, sin embargo, su inclusión es un punto tan fundamental en la evolución artística de Vincent, y sugieren un a influencia importante su cambio de estilo.

[pic]

Retratos:
Vincent hizo varios retratos durante toda su carrera, a menudo auto-retratos, cuando no podía permitirse modelos. Cada retrato, desde sus primeras obras de las mujeres campesinas con gorros de colorblanco, hasta el famoso retrato del doctor Gachet, amerita una exploración en profundidad sobre su estilo. Y es que mirando específicamente los retratos a lo largo de la carrera de Van Gogh, uno puede darse cuenta de su constante cambio de estilo, y asimismo del genio que iba desarrollándose.

[pic]

Las naturalezas muertas:
Una vez más, como en los retratos anteriormente, la creación de unacategoría dedicada a los bodegones sirve más para ilustrar el cambio de estilo de Van Gogh, en lugar de definir con precisión sus obras en general. De nuevo, como con los retratos (y especialmente los autorretratos), Vincent pintó naturalezas muertas durante su carrera, en parte debido a su estado financiero que le obligó a elegir un plato de fruta, un jarrón de flores o un par de zapatos como modelosde inspiración. Algunos opinan que sus obras iniciales del periodo sombrío no eran más que experimentos que desarrollaban el músculo creativo de Vincent. Incluso en el mes previo a su muerte, Vincent dedica gran parte de su tiempo a pintar los tradicionales jarrones con flores que guiaron y perfeccionaron su talento, a lo largo de su carrera.

[pic]

Girasoles: serie increíble de girasolesde Van Gogh,que merece una discusión por su cuenta. Si bien muchas de las obras de Van Gogh, son reconocibles al instante para cualquier persona en el mundo, puede ser su serie de girasol las que se muestran con mayor fama entre sus obras. Aunque Vincent había utilizado girasoles como un tema de su pintura, ya en 1886, la mayoría de sus series más hermosas de girasoles fueron pintados en 1888 en...
tracking img